Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El titular del juzgado número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha decretado prisión provisional sin fianza para Ángel Boza, miembro de 'La Manada' detenido el pasado miércoles tras intentar, supuestamente, robar unas gafas de sol en un centro comercial y tratar de atropellar con su coche a los encargados de seguridad.
El juez Gutiérrez Casillas, en funciones de guardia, ha decretado su entrada en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de robo con violencia, atendiendo a la "especial gravedad" del delito, castigado con entre dos y cinco años de cárcel, según ha explicado a los periodistas su abogado Agustín Martínez a la salida del juzgado, tras asistir a su cliente al filo de las diez de la noche.
El magistrado -que se quedará con la causa- ha señalado que a partir del 10 de agosto se practicarán diligencias de investigación, entre ellas la declaración de varios testigos, para tomar una decisión, si bien ha considerado oportuno decretar prisión provisional por la "gravedad" del delito, según ha explicado Martínez.
 

  • El portavoz del gobierno provincial ha detallado que el suceso tuvo lugar en Kadanak debido a "un problema familiar"
  • Las autoridades locales han confimrado que la boda entre la menor y el hombre tuvo lugar hace dos años
  • El padre de la niña, identificada como Samia, ha sido detenido "por forzar a su hija a casarse con el hombre"

Marie Laguerre, una joven francesa, fue agredida e insultada por un hombre cuando paseaba por una calle parisina a plena luz del día. "Hizo gestos obscenos y sacó la lengua", explica la agredida. Tras recriminar al desconocido los insultos, este se volvió y atacó a la chica con un cenicero que recogió de la terraza de un bar. La agresión fue grabada por una cámara de seguridad, imágenes que Marie utilizó posteriormente para denunciar el hecho. Tras hacerse público el vídeo, el caso ha avivado en Francia la polémica y el debate contra la violencia de carácter sexista y machista. La ministra de Igualdad de género francesa, Marlene Schiappa ha declarado a medios locales que el Gobierno ha programado la aprobación de su ley contra la violencia de carácter sexual durente esta semana.

El papa ha ordenado la reclusión de cardenal estadounidense McCarrick, de 88 años, hasta juzgarle por abusos. Permanecerá apartado de sus funciones y recluido hasta que se aclaren en un juicio canónico si abusó de niños y seminaristas en la diócesis de Nueva Jersey. La Santa Sede informó que el purpurado ha renunciado como miembro del Colegio Cardenalicio.

Un barcelonés de 33 años ha reconocido este jueves ante un tribunal alemán haber violado repetidas veces a un niño de nueve años en Alemania, tras haber pagado a la madre del menor más de 10.000 euros. En el primer día de su juicio en la Audiencia Provincial de Friburgo (suroeste), el acusado confesó haber cometido "graves delitos" y haber ocasionado un "gran daño" al menor por un "interés sexual por los niños", por lo que pidió ser sometido a "terapia", informaron medios locales.