Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sudeste asiático y algunos destinos turísticos de Centroamérica se han convertido en campos abonados para que los pederastas encuentren a sus víctimas. Muchos niños acaban formando parte de las grandes redes de prostitución infantil. Y seguimos hablando de menores porque en el mundo 75 millones de niños no van a la escuela, de ellos 40 no pueden por causa de la guerra. Ésta es la Semana del Desarme convocada por la ONU para recordar que la educación necesariamente pasa por la paz.

También os contaremos en qué consisten los distintivos que concede el Ministerio de Igualdad a aquellas empresas que mejor apliquen la conciliación laboral y familiar entre su plantilla, no hagan publicidad sexista y tengan un trato igualitario efectivo entre sus trabajadores. Patricia Costa se ha ido a una de las primeras empresas españolas en implantarlo.Y otra iniciativa curiosa, la de la Federación Madrileña de Karate, que imparte cursos para que las mujeres maltratadas aprendan a defenderse (28/10/09)

Los padres de las niñas, de 12 y 13 años, han denunciado al conductor del autobús por no hacer nada y a los chicos. Por ahora, el instituto les ha expulsado durante cinco días.

  • Los Mossos detuvieron la semana pasada al profesor del CEIP La Ginesta
  • Quedó en libertad tras pasar a disposición del Juzgado tras una denuncia de tres familias
  • La Conselleria de Educación dice que no ha recibido denuncia porque va por vía judicial
  • Algunos padres y madres no se han sorprendido de lo ocurrido porque sospechaban de él

Esta vez acusado de intentar violar a una niña de 12 años. Precisamente hoy la audiencia de Barcelona estudia el recurso de Singul contra otra sentencia que le condenó a dos años de cárcel por intentar agredir a dos mujeres en junio.

  • Cuentan con un botón de pánico conectado a un centro de emergencia
  • Ciudad de México ya ofreció autobuses femeninos ante las quejas por acoso
  • Se trata de un servicio "confiable y seguro" las 24 horas del día

Esta vez, acusado de abusar sexualmente de varios menores. La Fiscalía pide 24 años de prisión. Él lo ha negado todo. De Santos ya fue juzgado y condenado por malversar más de 50.000 euros en servicios sexuales.