Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ve "necesaria" una reforma de la ley del aborto porque, en su opinión, la actual normativa no es capaz de "equilibrar de forma suficiente y equitativa los derechos de la mujer y del no nacido". Aboga por "esforzarse" por conseguir consenso en el debate parlamentario y recuerda que el PP se presentó a las últimas elecciones con "un compromiso claro" en este tema. "Es necesario recuperar el equilibrio que había establecido la doctrina del Tribunal Constitucional y eso es lo que pretende la norma del Gobierno", añade (02/01/14).

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado partidario de buscar "mayor consenso" en la reforma de la ley del aborto y ha insistido en que "bien vale la pena" mejorar la reforma propuesta por Alberto Ruiz Gallardón.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la reforma de la ley del aborto "regula esta situación de manera equilibrada" y cree que está "en la linea de la que estuvo en vigor desde 1985". Así se ha expresado Rajoy en la comparecencia desde el Palacio de la Moncloa para hacer un repaso de su segundo año de legislatura.

La reforma de la ley del aborto sigue alimentando el debate político. Los socialistas han concretado su estrategia para intentar frenarla. En el PP, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado discrepancias con el anteproyecto.

Continúa el enfrentamiento entre el PP y PSOE por la reforma del aborto. La secretaria de Igualdad del Partido Popular espera que la ley entre en el Congreso antes de verano. Se han sumado también a este debate las asociaciones y la ministra de Sanidad.

La plataforma Derecho a Vivir ha pedido al Gobierno que cambie su anteproyecto de ley para que no sea ni un coladero al fraude ni un negocio boyante para algunos.

El PSOE no quiere que la nueva ley del aborto llegue a publicarse en el BOE. El Partido Popular acusa a los socialistas de generar polémica en torno a la reforma de la ley del aborto para ocultar, dicen, los síntomas de recuperación económica.

Rubalcaba muestra en un acto en Ferraz su oposición al anteproyecto de la reforma de la Ley del Aborto anunciado por el Gobierno. Valenciano muestra el compromiso del partido parar el nuevo texto. Desde el PP aseguran que el aborto nunca puede ser un derecho sino una excepción.