Logotipo de La 1

Primera temporada

Programa 13

 

Dos originales empresas son analizadas por nuestros expertos: La Planta Cactácea y Kitchenette. Los fundadores de Lopen nos cuentan cómo vender calcetines de montaña a todo el mundo desde un pueblo de Navarra. El Simulador y el Puesto Central de Mando del Metro nos acercan al mundo que se mueve bajo nuestros pies. Y dos nuevos inventos: Shoes Rain y Carpiflex.

Nuestro equipo

Todo surgió de un concurso de ideas promovido en febrero de 2007 por la dirección de TVE entre trabajadores de la Corporación RTVE, al que se presentaron más de 800 proyectos.

Comité de expertos

En cada programa, nuestros expertos analizan las ideas empresariales de dos emprendedores. Buscamos los proyectos más originales para determinar si son viables y rentables.

Programa 12

 

Dos originales empresas son analizadas por nuestros expertos: Cultivos Marinos del Cantábrico y Demano. El fundador de EDM nos cuenta la historia del 'milagro chino' en Mancha Real. El Instituto del Patrimonio Cultural de España nos muestra sus talleres. Y dos nuevos inventos: el deshielador de parabrisas y un molino de viento inteligente.

Programa 11

 

Conocemos dos empresas únicas en su género: Natus y Tuplaza. La fundadora de Retoucherie de Manuela nos cuenta cómo forjó su imperio. Visitamos los talleres del tren más rápido de España. Los inventores nos traen dos nuevas creaciones: Aprodent y Recicla-bag.

Programa 10

 

Analizamos dos empresas originales e innovadoras: Milhulloa y Déjamelo a mí. Pedro Duque va a poner en órbita un satélite de observación. Nos cuenta para qué sirve. Visitamos la Plataforma Solar de Almería, una de las más modernas del mundo. Y dos nuevos inventos: un soporte para señales de tráfico y el Aspiramop.

Programa 9

 

Nuestros expertos analizan la rentabilidad de dos empresas: Bluguia y Ecomonegros 03. Ángel Tomás heredó una pequeña empresa juguetera. Hoy es líder en su sector. Visitamos Mercamadrid, el centro de distribución más grande de Europa. Y dos ideas originales: un cubrebotes y una hebilla que no necesita cinturón.

Programa 8

 

Analizamos dos proyectos pioneros: Masclaperol y Ekosur. Ignacio Bao nos cuenta por qué es el segundo cazatalentos más influyente del mundo. Visitamos el Hospital de Torrevieja, el más moderno de España. Y dos nuevos inventos: un organizador de cargadores y el Skateplan, mitad barco-mitad avión.

Programa 7

 

Nuestros expertos analizan dos empresas: Aquaturismo y Kubelka Munk El presidente y fundador de Pharmamar nos cuenta cómo buscan nuevos medicamentos en los fondos marinos. Explicamos cómo funciona la fábrica de agua dulce más grande e Europa. Y dos nuevos inventos: el cinturón de seguridad inteligente y un original sistema de propulsión de barcos.

Programa 6

 

Analizamos dos empresas: Kitcream e Iberobotics. Pilar Mateo nos muestra su pintura antiplagas. Entramos en el corazón del ordenador más potente de España. Y dos inventos: una lavadora ecológica y un líquido que evita resbalones.

Programa 5

 

En "Invierte" analizamos dos empresas: Dactilplus y Musselect. Manuel Ibáñez, fundador de Mistral Bonsái, explica las claves de su éxito. Vistamos la planta automovilística de Ford en Almussafes (Valencia). Y dos inventos: el cuchillo Michelangelo y un marcapáginas automático.

Programa 4

 

Visitamos uno de los laboratorios más modernos de España y conocimos a José María Castillejo, creador de Pocoyó. Dos empresas pioneras fueron analizadas en nuestra Fábrica: Jeanología y Nerea Arqueología Subacuática. Y dos inventos: el bozal automático y el aula informática mó

Programa 3

 

En "Invierte" analizamos dos empresas: Venison y Stopstress. Domingo Ochoa y su superdeportivo de 600.000 euros. Visitamos la plataforma logística de Inditex. Y dos inventos: el limpiapersianas automático y una lámpara yogurtera.

Programa 2

 

En el segundo programa pudimos ver el yate más grande de España y cómo se fabrica el avión más grande del mundo. Dos emprendedores nos contaron su idea: ropa para perros y todoterrenos ecológicos.

Programa 1

 

En el primer programa de Fábrica de Ideas puede conocerse a los artífices de curiosas iniciativas, como plantas que depuran el agua, edredones exclusivos, o un ajedrez que permite jugar a más de dos jugadores a la vez. 

Espacio reservado para promoción
cid:825