Enlaces accesibilidad

Fábrica de ideas: Programa 4

  • En "Invierte" analizamos dos empresas: Jeanología y Nerea Arqueología Subacuática.
  • José María Castillejo, fundador de Zinkia, nos cuenta el origen de Pocoyó.
  • Visitamos los laboratorios líderes en España en la producción de medicamentos genéricos.
  • Y dos inventos: el bozal automático y un aula móvil de informática.

Por
Fábrica de ideas - Programa 4

El cuarto programa de Fábrica de Ideas de TVE emitido el viernes 14 de noviembre incluye los siguientes contenidos: 

   1) JEANOLOGÍA: Enrique Silla es el presidente de la empresa que ha creado un sistema pionero que clona pantalones vaqueros usados mediante el láser. Esta tecnología es utilizada actualmente por las firmas de ropa más importantes del el mundo. Así lo vieron nuestros expertos.

  2) NEREA: ¿Puede un sueño de universitarios convertirse en un negocio? Esta empresa de arqueología subacuática ha demostrado que si. Su objetivo: proteger el patrimonio histórico sumergido y luchar contra los cazatesoros. El comité de expertos valoró su trabajo. 

 JOSÉ MARÍA CASTILLEJO: Fundador de Zinkia, su personaje de dibujos animados Pocoyó triunfa en las televisiones de 140 países de todo el mundo. Este emprendedor ha creado una factoría de contenidos multimedia sin fronteras que aumenta su facturación año a año.

 LABORATORIOS CINFA: Fundada por farmacéuticos de toda España, en sus modernas instalaciones se producen 150 millones de unidades de genéricos de 700 especialidades distintas. Una visita guiada nos muestra cómo lo hacen.

  1) BOZAL AUTOMÁTICO: Nuestro perro debe salir a la calle con bozal, pero ¿qué ocurre si nos ataca un delincuente? ¿Cómo nos protege entonces el perro? Josep Sarmiento ha dado con la solución.

  2) REDBOX: Ya no es imprescindible que los alumnos de informática se desplacen a un centro de enseñanza. Con este invento, es posible transportar todo lo necesario para crear en un segundo un aula móvil con 10 ó 20 ordenadores y conexión a Internet.