Enlaces accesibilidad

Fábrica de ideas: Programa 3

       
  • En "Invierte" analizamos dos empresas: Venison y Stopstress.
  •    
  • Domingo Ochoa y su superdeportivo de 600.000 euros.
  •    
  • Visitamos la plataforma logística de Inditex.
  •    
  • Y dos inventos: el limpiapersianas automático y una lámpara yogurtera.

Por
Fábrica de ideas - Programa 3
El tercer programa de Fábrica de Ideas de TVE emitido el viernes 7 de noviembre incluye los siguientes contenidos: 



Venison   1) VENISON: Javier Martín ha montado la primera granja de cría de ciervos para carne de España. Tras viajar a Nueva Zelanda a conocer los secretos del negocio, importó la idea y después de cinco años de duro trabajo su empresa ya es rentable. Mira lo que opinan nuestros expertos de esta idea.


Stopstress  2) STOPSTRES: Un orginal negocio con más de 300 actividades anti-estrés. Destructoterapia, auliidos, música en cuevas... La imaginación de Jorge Arribas no para de inventar nuevos métidos para alcanzar la paz interior. Así lo vieron nuestros expertos.



Domingo Ochoa DOMINGO OCHOAEmpezó como aprendiz de mecánico a los 13 años. A los 29 ya tenía su propia escudería. Ahora se ha propuesto construir el superdeportivo más caro fabricado nunca en España. Una maravilla que supera los 350 kilómetros por hora y cuesta más de 500.000 euros.



Grupo Inditex GRUPO INDITEX: La sede central del Grupo Inditex alberga el centro de diseño, 11 fábricas y una impresionante plataforma logística. Desde allí se distribuyen prendas a las 4.000 tiendas presentes en los cinco continentes. 




Persianet  1) PERSIANETPresentamos un curioso sistema para limpiar las persianas de forma automática sin necesidad de salir al exterior. El rodillo es extraíble y se puede limpiar cuantas veces sea necesario.

Lámpara Yogurtera  2) LAMPARA YOGURTERA: La enfermedad de una hija hizo que esta inventora exprimiera su imaginación para dar con un aparato que produjera grandes cantidades de yogur de forma barata, y que además sirviera de lámpara.