Enlaces accesibilidad

Fábrica de ideas: Programa 3

  • En "Invierte" analizamos dos empresas: Venison y Stopstress.
  • Domingo Ochoa y su superdeportivo de 600.000 euros.
  • Visitamos la plataforma logística de Inditex.
  • Y dos inventos: el limpiapersianas automático y una lámpara yogurtera.

Por
Fábrica de ideas - Programa 3

El tercer programa de Fábrica de Ideas de TVE emitido el viernes 7 de noviembre incluye los siguientes contenidos: 

   1) VENISON: Javier Martín ha montado la primera granja de cría de ciervos para carne de España. Tras viajar a Nueva Zelanda a conocer los secretos del negocio, importó la idea y después de cinco años de duro trabajo su empresa ya es rentable. Mira lo que opinan nuestros expertos de esta idea.

  2) STOPSTRES: Un orginal negocio con más de 300 actividades anti-estrés. Destructoterapia, auliidos, música en cuevas... La imaginación de Jorge Arribas no para de inventar nuevos métidos para alcanzar la paz interior.  Así lo vieron nuestros expertos.

 DOMINGO OCHOA: Empezó como aprendiz de mecánico a los 13 años. A los 29 ya tenía su propia escudería. Ahora se ha propuesto construir el superdeportivo más caro fabricado nunca en España. Una maravilla que supera los 350 kilómetros por hora y cuesta más de 500.000 euros.

 GRUPO INDITEX: La sede central del Grupo Inditex alberga el centro de diseño, 11 fábricas y una impresionante plataforma logística. Desde allí se distribuyen prendas a las 4.000 tiendas presentes en los cinco continentes. 

  1) PERSIANET: Presentamos un curioso sistema para limpiar las persianas de forma automática sin necesidad de salir al exterior. El rodillo es extraíble y se puede limpiar cuantas veces sea necesario.

  2) LAMPARA YOGURTERA: La enfermedad de una hija hizo que esta inventora exprimiera su imaginación para dar con un aparato que produjera grandes cantidades de yogur de forma barata, y que además sirviera de lámpara.