Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

Ariadna, primera expulsada de OT 2020; Eli y Rafa nominados

Por
OT 2020 - Ariadna, primera expulsada de OT 2020

La Gala 2 de OT 2020 ha sido la más emocionante hasta ahora. Los nominados han sido Anajú, Eli, Gèrard y Rafa, de los cuales: Eli y Rafa se jugarán quedarse en la Academia la semana que viene. La primera expulsada de la edición ha sido Ariadna, a pesar de haber hecho una actuaciónn impecable con "You know I'm no good", de Amy Winehouse.

OT 2020

La actuación de Rafa y Eli no le ha parecido "Bonita" al jurado y así de claro se lo ha hecho saber Natalia Jiménez, que les ha dicho que, teniéndolo todo a favor, no han estado a la altura interpretando la canción de Juanes y Sebastián Yatra.

OT 2020

Siempre hay un momento mágico para los exconcursantes de "Operación Triunfo" y es cuando vuelven al plató. La primera que lo ha hecho en esta edición ha sido Natalia, tercera en OT 2018.

OT 2020

Esta semana ha habido momentos complicados de convivencia en la Academia.  El lunes recibieron un toque de atención de Noemí, que después habló con Eli y con Jesús por algunos de sus comportamientos.

Los concursantes han hablado de todo ello sin tapujos con Roberto, dando la cara.

OT 2020

"Es la canción más importante de la historia de la música de este país", así de claro lo dijo Noemí Galera en el primer pase de micros de esta Gala 2. Se refería a "Mediterráneo", de Joan Manuel Serrat, que han interpretado Jesús y Samantha.

OT 2020

Al terminar la actuación, Javier Llano les ha comentado que "hay canciones que trascienden generaciones... felicidades por aceptar el reto", pero no sabemos si la felicitación era extensiva a la interpretación...

Tras once ediciones, por primera vez en la historia del programa, se ha cantado una canción en euskera que toda España ha podido entender porque, a petición de Anne, se ha subtitulado. Ella y Maialen, ambas de Pamplona, han cantado ​"Ilargia", de Ken Zazpi. Su actuación ha emocionado a Javier Llano, el miembro vasco del jurado.

OT 2020

La canción más alegre, colorida y mejor interpretada de la noche ha sido "Guantanamera", de Celia Cruz. Nia y Anajú han recibido la felicitación del jurado por ella, a pesar de que Anajú ha sido nominada.

OT 2020

El momento más triste de la noche ha sido el de la primera expulsión de la edición. Ariadna, con un 44 % de los votos, ha seguido la suerte de Mimi en 2017 y Alfonso en 2018. De la primera, ahora Lola Indigo, no se puede decir que le haya ido nada mal... Como les ha dicho Portu a los dos nominados: "Hay gente que no ganó su primera carrera y luego ganaron el campeonato del mundo".

Esta semana, el favorito ha sido Flavio, que tendrá el privilegio de cantar solo en la próxima gala.

El jurado ha nominado a Anajú, que ha sido salvada por los profesores; Eli, a la que le han dicho: "Has estado dos puntos por debajo de como estuviste la semana pasada"; Gèrard, que ha sido rescatado por sus compañeros y Rafa, con quien Natalia ha sido así de clara: "Para mí no tienes una de las grandes voces de la Academia, pero tienes una gracia y un carisma que te cagas. Te ha faltado en el escenario porque te he visto incómodo. Si te falta la voz y encima te falta la gracia..."

OT 2020

Aquí tienes el resto de actuaciones de la gala

OT 2020, “I’ll be there for you”, de la serie "Friends", de The Rembrandts

OT 2020

Nick, “Jealous”, de Labrinth

OT 2020

Bruno y Javy, “Mucho mejor”, de Los Rodríguez

OT 2020

Eva y Flavio, “Copenhague”, de Vetusta Morla

OT 2020

Hugo y Gèrard, “Sucker”, de Jonas Brothers

OT 2020

DVICIO, “Dosis” y “Cinco sentidos

OT 2020

Mañana, a las 11:30, repaso de gala con Noemí Galera y Manu Guix