Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2017

Mimi es la primera expulsada de OT. Juan Antonio y Roi nominados

  • La favorita de la semana fue Amaia
  • Los profesores salvaron a Aitana
  • Y los compañeros eligieron a Ana Guerra

Por
Operación Triunfo - Mimi primera eliminada de Operación Triunfo 2017

Se acabó. Perdemos a la bailarina de OT 2017. Mimi es la primera concursante de esta edición de Operación Triunfo que abandona la Academia.

Operación Triunfo - Mimi canta 'A-Yo' en la gala 2

De poco le ha servido mostrarse, una vez más, sexy y atrevida sobre el escenario. Nadie le discute que sea la mejor vendiendo el tema, pero la voz está lejos de ser una de las mejores del concurso. Su nivel no ha sido suficiente para el público que ha votado. Pero ha sido su mejor actuación. Mónica Naranjo se lo ha dicho: "Qué bien te sienta estar nominada".

Sorprende que el público no la haya salvado; en la Gala 0 fue la que recibió más apoyo. De hecho entró en OT gracias a la audiencia, pero esta vez no ha podido ser y la audiencia ha elegido a Ricky. OT es un torbellino y el concursante ha pasado de estar nominado a pasar la pasarela con nota...¡Enhorabuena!

Operación Triunfo - Ricky canta 'One Song Glory' en la gala 2

Mimi, eso sí, se va contenta. Ha conseguido impactar...¡su look ha dado muchísimo que hablar!

Los alumnos aventajados

Amaia es sencillamente deliciosa. No sólo por lo que hemos visto esta noche sobre el Gala 2. Verla en las clases, en los ratos libres, con los compañeros, cuando la entrevista Roberto Leal... Es delicada, pero saca carácter cuando se pone delante del piano y del micrófono. Es MA-RA-VI-LLO-SA. Y eso mismo ha pensado el jurado y el público que la ha mandado directa al otro lado de la pasarela eligiéndola como favorita.

Operación Triunfo - Amaia, favorito del público en la gala 2 de OT

El juez invitado, Wally López, fue contundente. Para él, la mejor actuación de la noche fue la de Raoul. Estuvo soberbio...¡Cómo se nota el trabajo!

Operación Triunfo - Raoul y Alfred cantan 'Everytime you go away' en la gala 2

Ha hecho muy buena pareja con el "raro" de la Academia. Otro que ha cruzado la pasarela ha sido Alfred y lo ha hecho después de escuchar un piropazo de Joe: "Quiero reivindicar lo diferente. En la música. Alfred es un artista diferente y la música ama lo diferente."

Aprueban con un 'cinco pelao'

Nerea y Thalía no han dado lo mejor de sí mismas. La primera ha asegurado que no ha disfrutado la actuación y el jurado le ha advertido que ha dado un paso atrás. La segunda sigue sin convencer. Sí. Thalía trabaja más que nadie, pero no alcanza el nivel.

Operación Triunfo - Nerea y Thalía cantan 'Will you still love me tomorrow?' en la gala 2

Mireya y Marina... más o menos igual. Han estado correctas, pero no brillantes. Necesitan evolucionar más, pero la Academia les deja seguir intentándolo una semana más:

Operación Triunfo - Mireya y Marina cantan 'Sentir' en la gala 2

Agoney es uno de los alumnos más aventajados de esta edición, pero el tema de Justin Timberlake le ha quedado muy grande. Se ha salvado por los pelos de estar nominado por el jurado. Lo mismo le ha pasado a Cepeda. Ha quedado claro que el reggaetón no es lo suyo, pero como le ha dicho Manuel Martos: "Cuando cantas pasa algo y eso es magia". Veremos cuánto le dura el truco...

Suponemos que no se va muy contento de la Gala 2, pero, al menos, se lleva la alegría de haber cantando con Morat.

Operación Triunfo - Morat y Cepeda cantan 'Yo contigo, tú conmigo' en la gala 2

Los últimos de la clase

Ha sido la gran sorpresa...¡Aitana ha estado nominada! Ha pasado de ser la favorita, a tener que ser salvada por los profesores. La canción que ha cantado con Agoney se le ha quedado grande. Ha desafinado muchísimo. No ha conseguido controlarla. De todo se aprende.

Operación Triunfo - Agoney y Aitana cantan 'Can't stop the feeling' en la gala 2

El que estaba claro que se quedaba sin cruzar la pasarela era Juan Antonio. Llevamos tres galas y en las tres ha hecho una mala actuación. Esta semana, además, ha protagonizado momentos muy tensos con su compañero. Lo que mal empieza, mala acaba.

Por fin el público podrá decidir si merece o no seguir en Operación Triunfo.

Operación Triunfo - Juan Antonio y Cepeda canta 'Reggaeton Lento' en la gala 2

Competirá por quedarse en la Academia contra Roi. Hoy no ha conseguido vocalizar, otro día más así, y tampoco ha afinado.

Operación Triunfo - Roi y Juan Antonio, los nominados en la gala 2

La última concursante propuesta para abandonar el concurso ha sido Ana Guerra...¿pero qué le pasa a esta chica? Ha estado fenomenal en los ensayos. Fabulosa junto a Amaia ¿Cómo es posible que luego se muera de miedo sobre el escenario? 

Operación Triunfo - Ana Guerra y Amaia cantan 'Todas las flores' en la gala 2

Sus compañeros la han salvado. 7 votos fueron para ella y 5 para Juan Antonio. Inexplicable que Roi se haya quedado a 0 cuando la semana pasada fue, precisamente, el nominado salvado por los concursantes.

Roi y Juan Antonio nominados de la Gala 3 de OT

Hasta aquí una gala que ha sido comentadísima en las redes sociales. Primer TT mundial para el programa y todos y cada uno de los concursantes también han sido tendencia en España.

Ahora la audiencia, a través de sus llamadas, mensajes y la app oficial, puede elegir a Roi o a Juan Antonio ¿Quién de los dos conseguirá quedarse una semana más en Operación Triunfo?

-->