Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

Gala 2 de OT 2020: así se trataron los problemas de convivencia en la Academia

  • Eli:. "Yo tengo ansiedad y todo el rollo y hay temas que me revolucionan antes"
  • Jesús: "Siempre he sido de actuar y luego pensarlo y me ha dado la realidad de frente"
  • Los dos pidieron perdón una vez más a sus compañeros

Sigue toda la actualidad de OT 2020 en la web oficial

Por
OT 2020 - Eli, Jesús y Ariadna hablan sobre la convivencia dentro de la Academia

La "Gala 2" de OT 2020 nos ha servido para vivir la primera expulsión, la de Ariadna, conocer a los dos nuevos nominados, Eli y Rafa, y para aclarar los problemas de convivencia que han surgido entre los concursantes en estas dos primeras semanas de convivencia en la Academia.

Durante el programa, los chicos de Operación Triunfo pudieron ver los vídeos de las charlas que tuvo Noemí Galera con ellos. Quizás, por primera vez, fueron conscientes de que sus actos tienen consecuencias fuera de las clases.

Eli le confesó a Roberto y a toda la audiencia que hay que tener en cuenta que conviven en la misma casa 16 personas que no se conocían de nada y que tienen "caracteres o muy diferentes o muy parecidos". "Yo tengo ansiedad y todo el rollo y hay temas que me revolucionan antes", añadía para terminar pidiendo perdón llevándose el aplauso del público y de sus compañeros. "El poder hablar y el haber podido sacarlo es importantísimo. Te lo digo de corazón", le premiaba Leal.

Recordemos que tras una charla grupal en la que Noemí pidió a los concursantes más respeto entre ellos, Eli pidió verse a solas con la directora de la Academia. Fuimos entonces testigos de una charla sincera entre Galera y la concursante en la que vimos con ejemplos concretos cómo Eli podía cambiar algunos de sus comportamientos para mejorar la convivencia.

Noemí le da un toque a Eli por su actitud dentro de la academia

Otro concursante con el que Roberto habló en la gala sobre este tema fue con Jesús: "Yo en mi vida he pensado algo antes de hacerlo. Siempre he sido de actuar y luego pensarlo y me ha dado la realidad de frente. A partir de ahora voy a pensar las cosas antes de decirlas y voy a recapacitar mucho sobre lo que ha pasado".

Jesús se había llevado también un tirón de orejas de Noemí: "Es una amenaza y yo ni la puedo ni la voy a permitir" llegó a decirle después de que el gaditano, muy enfadado, soltara en la Academia un: "Como se me cruce el cable, arde Troya".

Nuestros chicos de OT 2020 son una familia, ¡si hasta tienen el mismo tatuaje todos! Como en cualquier casa, hay roces. Seguro que después de esta charla y de los buenos propósitos que han hecho, saben gestionar mucho mejor las 24 horas en Operación Triunfo.