Enlaces accesibilidad

Andris Nelsons dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2020

Por
Andris Nelsons y la Orquesta Sinfónica de Boston
Andris Nelsons y la Orquesta Sinfónica de Boston

Andris Nelsons nació en 1978 en Riga en una familia de músicos y, antes de estudiar dirección de orquesta, fue trompetista en la Ópera Nacional de Letonia, de la que después sería director musical (2003-2007). Ha sido director de la Filarmónica del Noroeste de Alemania en Herford (2006-2009) y director musical de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham (2008-2015).

Hoy en día el maestro Andris Nelsons es director musical de la Sinfónica de Boston (desde 2014) y maestro de capilla de la Gewandhausorchester de Leipzig (desde 2018). Tras consolidar la alianza entre ambas orquestas, se ha convertido en uno de los directores más reconocidos e innovadores del mundo.

Durante la presente temporada, Nelsons sigue colaborando con la Filarmónica de Viena al dirigir su Concierto de Año Nuevo, y también al celebrar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con un ciclo de sus sinfonías que presentarán en Viena, París, Múnich y Hamburgo. A lo largo de su carrera, Nelsons ha dirigido a la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de la Radio de Baviera y la Royal Concertgebouw de Amsterdam. Es además invitado habitual del Festival de Bayreuth y de la Royal Opera House en el Covent Garden.

Andris Nelsons ha ganado tres premios Grammy a la mejor interpretación orquestal por sus grabaciones para Deutsche Grammophon de las sinfonías completas de Shostakóvich con la Sinfónica de Boston. Y acaba de publicar las sinfonías completas de Beethoven con la Filarmónica de Viena.