Enlaces accesibilidad

Fábrica de ideas de TVE. PGM 7. Undécima Temporada

Por
La fábrica de ideas - 16/11/19

El programa Fábrica de Ideas de TVE emitido el sábado 16 noviembre de 2019 a las 11:20 en La 2 incluye los siguientes contenidos:

SONICAT SYSTEMS. Las ingenieras Iratxe Perales y Estela Pachecho han desarrollado Liquam, un innovador sistema de tratamiento para la miel por ultrasonidos que no altera ni la calidad del producto ni sus nutrientes.

BIOMETRIC VOX. Esta compañía ha desarrollado una tecnología de digitalización de la biometría de la voz que permite identificar a las personas solo por su voz. Su plataforma permite la firma de documentos bancarios o contratar seguros por teléfono, entre otras aplicaciones.

AIRTIFICIAL. Esta empresa, que nació por iniciativa de unos estudiantes y un profesor de la Universidad de Cádiz, se ha convertido en una empresa multinacional con 1.000 empleados que cotiza en bolsa y fabrica piezas de alta tecnología para diferentes sectores.

3D FACTORY INCUBATOR. Visitamos en la Zona Franca de Barcelona la primera incubadora de empresas especializada en la tecnología de la impresión en tres dimensiones, y conocemos tres de los negocios que allí se desarrollan: Odisei Music, Pursang Motorcycles y 3Digital Factory.

BACK2LIFE. Un inventor ha desarrollado un dispositivo de emergencia automático que permite extraer los cuerpos extraños en casos de asfixia por atragantamiento.