Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2019

TVE anuncia este miércoles el candidato de España en Eurovisión Junior 2019

Por
Jóvenes participantes de Eurovisión Junior 2018
Jóvenes participantes de Eurovisión Junior 2018

¡Por fin ha llegado el momento más esperado del verano! Mañana conoceremos al candidato o candidata que representará a España en el Festival de Eurovisión Junior 2019. La identidad del niño o niña se anunciará en exclusiva en el programa ‘A partir de Hoy’, presentado por Máximo Huerta, a partir de las 12:25 horas, en La 1.

En las próximas semanas, Televisión Española dará a conocer la canción con la que nuestrx joven representante viajará a Polonia para intentar repetir la gesta de Maria Isabel, que ganó en 2004 con ‘Antes muerta que sencilla’.

Macedonia del Norte (Mila Moskov) y Georgia (Giorgi Rostiashvili) han sido los primeros en desvelar a sus candidatos, de los 19 países participantes.

España vuelve a Eurovisión Junior

Trece años después, España vuelve a Eurovision Junior con más ganas que nunca. El certamen juvenil siempre se nos ha dado bien, ya que en las cuatro ediciones en las que nuestro país ha participado hemos conseguido, además de la victoria de Maria Isabel, dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, en 2005) y un cuarto puesto (Dani, en 2006).