Enlaces accesibilidad

Rebeca Alemañy: "Lolita y yo afrontamos la vida como un juego"

  • Entrevista a Rebeca Alemañy, Lolita en 'Acacias 38'
  • La actriz nos cuenta cómo es su relación con Alvaro Quintana, su pareja en la ficción
  • Rebeca Alemañy recuerda su llegada a la serie y la evolución de su personaje

Rebeca Alemañy: "Lolita y yo afrontamos la vida como un juego"

No nos podemos imaginar la calle Acacias sin ella. Lolita, el personaje que interpreta la actriz Rebeca Alemañy en 'Acacias 38', se ha convertido en una de las señoras más queridas y respetadas de la serie de La 1.

Llegó del pueblo, de su querido Cabrahigo, con la ilusión de encontrar una nueva vida. Comenzó como criada y así conoció al amor de su vida: Antoñito. Ahora ambos, casados y con negocio propio, su querida mantequería, viven felices en la calle más famosa de la televisión. 

Nos reunimos con la actriz en uno de los pocos huecos libres que le deja Lolita para que nos cuente cómo es interpretar este personaje y trabajar cada día en una serie diaria, pero también para intentar conocer un poco más a fondo a ella, a Rebeca. 

Antes de señora, Lolita fue criada. rtve

Un reto interpretativo

El principal destino de Lolita en 'Acacias 38' fue el altillo, con un registo humorístico y simpático, pero su evolución dentro de la serie le han hecho vivir situaciones complicadas que le han llevado a madurar y transformarse. "Interpretar a Lolita ha sido un gran viaje porque comenzó con un tono de humor para luego pasar al drama de lleno", nos cuenta la actriz.

A este reto hay que sumarle otro: la cantidad de horas al día que pasa interpretando a Lolita. "Una serie diaria requiere mucha implicación porque estás muchas horas con el mismo personaje. Es una carrera de fondo", reconoce Alemañy.

 rtve

Lolita y Rebeca

La actriz tiene un cariño especial al personaje que interpreta desde hace cuatro años no solo porque comparte con ella la misma forma de afrontar la vida, con una sonrisa y de manera positiva, si no también porque ambas tienen unos orígenes parecidos y eso les hace ver la vida de una forma distinta. "Yo soy más de campo que las amapolas", nos confiesa divertida.

Rebeca sintió mucho la muerte de Trini. rtve

La muerte de Trini

Hemos vivido muchas despedidas últimamente en 'Acacias 38', pero hay una que Rebeca recuerda con especial tristeza, la de Trini. "Con ella fluyó todo desde el principio y teníamos un química muy bonita. Su muerte fue un palo para Lolita porque eran dos personajes que se querían mucho, pero también para nosotras porque trabajábamos muy bien juntas. La despedida fue muy dolorosa", reconoce.

El gran día. rtve

Y entonces llegó Antoñito

La boda con Antoñito es uno de esos momentos que recordaremos siempre con emoción. También fue un antes y un después en la vida de Lolita porque significó "el paso definitivo de criada a señora".  La pareja comparte techo y negocio, la mantequería de la calle Acacias, y es  una de las más asentadas y queridas de la serie.

¡Recuerda que puedes ver la entrevista completa en el video!