Enlaces accesibilidad

Súpersábado Eurovisivo: Repasamos las candidaturas de Portugal, Islandia, Noruega y Moldavia para Eurovisión 2019

Por
Los representantes para Eurovisión 2019 de Moldavia, Portugal, Islandia y Noruega
Los representantes para Eurovisión 2019 de Moldavia, Portugal, Islandia y Noruega

Portugal, Islandia, Noruega y Moldavia han elegido este sábado sus candidatos y canciones con las que participarán el próximo mes de mayo en Tel Aviv, ¡echamos un vistazo a sus propuestas!

Portugal: Conan Osiris

Portugal ha celebrado este sábado la final de su Festival da Cançao, el cual está alcanzando tal dimensión artística y técnica que sin duda es una de las preselecciones más interesantes de las que se celebran por toda Europa. El elegido ha sido Conan Osiris, nombre artístico de Tiago Miranda. Su propuesta para Eurovisión 2019 es la canción “Telemovéis”, una canción con sonido mediterráneo que fue elegida favorita por publico y jurado regional.

Islandia: Hatari

Este sábado islandia ha celebrado en Reykjavik la final del Söngvakeppnin y los ganadores han sido el trio Hatari con l canción “Hatrið Mun Sigra” (El odio prevaleverá). Hatari se define como una banda “Bdsm industrial” formada por tres jóvenes compañeros de la misma escuela se arte: Klemens Hannigan, Matthías Tryggvi Haraldson, y Einar Stéfansson. Comenzaron su andadura musical en el año 2017 y ya han conseguido cierto reconocimiento en su país, ¡no dejan a nadie indiferente!

Noruega: KEiiNO

Entre los 10 concursantes preseleccionados para la final eurovisiva de Noruega, la Melodi Grand Prix. El país ha elegido al trío KEiiNO y su canción "Spirit in the sky" como representante para Eurovisión 2019 en Tel Aviv. Gracias al televoto pudieron hacerse con un hueco en la súperfinal en la que compitieron contra Adrian Jorgensen, que se presentó con la canción "The bubble".

Moldavia: Anna Odobescu

Moldavia celebró la "O Melodie Pentru Europa 2019", su final eurovisiva, en la que ha elegido a Anna Odobescu y su canción "Stay" como representante del país en el próximo festival de Eurovisión. La cantante se hizo con el apoyo del jurado profesional y del público. ¡Así suena!

Ya son muchos los países que han elegido representante. Y tú, ¿ya tienes favorito?