Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Pura fiesta y un mensaje positivo son las claves del videoclip de "La venda" de Miki

  • Una producción vibrante y con mucho color para animar a vivir la vida sin prejuicios
  • “El videoclip tiene que transmitir la alegría a toda Europa con una imagen”, dice el candidato español
  • El vídeo, grabado en Barcelona, se estrenará en marzo en RTVE

Por
Eurovisión 2019 - Making of del videoclip de "La venda" de Miki

Una fiesta y un mensaje positivo. Ésas son las claves que Miki quiere transmitir con "La venda", el tema que representará a España Eurovisión 2019, y con el videoclip, que hará que su mensaje llegue a toda Europa.

El vídeo se graba estos días en San Cugat (Barcelona) y va a ser una producción "llena de buen rollo y vitalidad" dirigido por Adrià Pujol y Fèlix Cortés (Nebraska Produccions).

“Hay mucho color y fiesta, pero también mensaje”

"El videoclip va a ser una combinación de color, fiesta, gente bailando... Va a ser muy divertido y con mensaje de alegría, con energía, que el videoclip transmite a la perfección", ha contado Miki durante el rodaje.

Miki, el representante de España en Eurovisión 2019 con la canción "La venda", se encuentra grabando el videoclip de la canción, que ya da cierta idea de cómo podría ser la puesta en escena en el festival.

El objetivo del cantante es que los seguidores del festival entiendan lo que cuenta "La venda", por eso cree que tanto el videoclip como la puesta en escena son muy importantes para aquellos que no entienda la letra en español.

Tenemos que querenos más y mejorar día a día

"No es todo fiesta y bailar, que sí, pero además queremos decir al público que se tiene que caer la venda, querernos más y cómo mejorar nuestro día a día", ha señalado.

Miki está encantado y ha reconocido que grabar su "primer videoclip de esta magnitud está siendo una experiencia fantástica". Tanto él, como el compositor del tema, Adrià Salas (La Pegatina), han participado en la producción aportando ideas ya que creen que “la canción y el videoclip tienen que ir de la mano" y representar la personalidad del cantante.

El videoclip, 100% Miki

Los directores del vídeoclip, Adrià Pujol y Fèlix Cortés, han trabajado con uno de los grupos preferidos de Miki, Txarango. "El concepto del vídeo es que la gente se quite la venda, que salga a disfrutar, que se contagie de la ilusión y se dé cuenta de que la vida es bonita", ha explicado Pujol.

El rodaje, en el que han trabajado un equipo de 20 personas, ha tenido lugar en el Mercantic de San Cugat del Vallés –un mercado de antigüedades–, “un espacio muy colorido que da muy buen rollo, con aires veraniegos”, siguiendo la línea del tema. El director tenía claro que Miki tenía que ser el gran protagonista, pero también tendrá tendrá mucho peso la fiesta.

Telediario - Miki graba el videoclip de 'La venda'

"Ha sido divertido trabajar con Miki. Es muy fácil, enseguida hace lo que le pides, y propone. Nosotros queríamos que fuera él, que se sintiera cómodo. Es su videoclip y cuando alguien está fresco, y canta lo que le sale de dentro, es cuando realmente transmite", ha añadido.

Gira eurovisiva

Miki tiene marcadas tres días en su agenda, de momento: la primera es en Estocolmo el 8 de marzo, donde tendrá lugar una pre-party organizada por OGAE Suecia.

El catalán participará también en el ‘Eurovision in Concert de Amsterdam’ del 6 de abril, en el que estarán también algunos de los artistas ya confirmados por sus países como Paenda (Austria), Bilal Hassani (Frnacia), Jonida Maliqi (Albania) o Eliot Vassamillet (Bélgica), entre otros muchos.

La tercera fecha confirmada por el momento es la ‘ES Pre-Party’, que tendrá lugar por tercer año consecutivo en Madrid y en la que, no solo participará, sino que ejercerá de anfitrión de la fiesta madrileña que tendrá lugar el 19 y 20 de abril en la Sala La Riviera.

Eurovisión 2019 - Making of del videoclip de "La venda" de Miki

Making of del videoclip de "La venda" de Miki

anterior siguiente
20 Fotos 1 / 20 ver a toda pantalla