Enlaces accesibilidad

Un país para escucharlo

  • Descubre cómo suena España con 'Un país para escucharlo'
  • Ariel Rot, presentador del programa, recorrerá a modo de ‘road movie’ la península, estableciendo una ruta musical relacionada también con sus gentes
  • Martes 5, de febrero estreno en La 2 a las 23:00h
  • Cada semana estableceremos un hashtag acorde a la ciudad que visita empezando con #UnPaísParaEscucharlo en la previa y siguiendo con #EscuchandoSevilla, #EscuchandoMadrid etc

Por
Un país para escucharlo - Vídeo promoción

En “Un país para escucharlo”Ariel Rot recorrerá a modo de ‘road movie’ distintos puntos de la geografía española para encontrarse con sus músicos más representativos, desde los más apegados a la tradición de cada lugar a los más renovadores o sorprendentes. Escucharemos algunas de las canciones que ya forman parte de nuestra cultura y memoria sentimental, pero también los sonidos más inquietos y rompedores del presente y, por qué no, del futuro. Todo ello, asociado siempre a los lugares: entornos naturales inspiradores, edificios históricos y espacios sorprendentes, así como los que han contribuido a dinamizar el ecosistema musical de las ciudades: salas de conciertos, estudios de grabación, tiendas de instrumentos, estudios de lutieres, escuelas de música…

Ariel Rot

Ariel Rot , presentador de 'Un país para escucharlo'

Ariel Rot , presentador de 'Un país para escucharlo'

Ariel Rot es un músico que llegó a Madrid a mediados de los 70 huyendo de la dictadura argentina. Aquí se encontró con la explosión cultural juvenil de nuestra incipiente Democracia, y se convirtió en estrella del rock como guitarrista de Tequila. Dos décadas después, volvería a hacerlo junto a Andrés Calamaro con Los Rodríguez. La curiosidad de Ariel en su recorrido por el país es la que vertebra todo el programa, con el apoyo de los presentadores locales, otros músicos de renombre que le harán de guía por las tradiciones y curiosidades musicales de su zona, y le presentarán a algunos de sus más reputados artistas.

Primer capítulo

En el primer episodio, será Kiko Veneno quien, a bordo de un Mercedes Blanco, le lleve por los parajes de la Isla Mínima hacia Sevilla y le ponga en contacto con el compromiso flamenco de Rocío Márquez, la leyenda rockera de Pájaro y Raimundo Amador, la cultura del carnaval gaditano, los sonidos de nuevo cuño de Brisa Fenoy y, entre medias, toda una juerga flamenca con un montón de amigos en la casa de Tomasito en Jerez.