Enlaces accesibilidad

Escala Humana

  • Presentado por Núria Moliner, recorre espacios urbanos, descubre las historias que esconden y reflexiona sobre la relación con el entorno
  • En trece capítulos de media hora, 'Escala humana' descubrirá muchas maneras de entender la vida a partir de historias particulares
  • #EscalaHumanaTVE se emite los miércoles a las 21:00 horas en La 2

Por
Escala Humana - Avance

La 2 estrena ‘Escala Humana’, una mirada a los edificios y espacios urbanos desde otra perspectiva.

El nuevo programa, presentado por la arquitecta Núria Moliner, reflexiona sobre la relación del ser humano con su entorno natural y social. El primer programa se pregunta cómo mejorar la calidad de vida en las ciudades con la fuerza de la naturaleza.

‘Escala Humana’ centrará su mirada en los aspectos humanos inherentes a la arquitectura, el urbanismo y el diseño. Todos ellos forman parte de la vida cotidiana y generan historias que merece la pena ser contadas.

El programa mostrará lo que se esconde detrás de las fachadas, los paisajes, los edificios o los objetos. Explicará cómo piensan, incluso cómo sueñan, tanto los creadores de grandes estructuras arquitectónicas y urbanísticas de España como los profesionales que realizan pequeños proyectos con el objetivo de hacer un mundo mejor.

‘Escala Humana’ descubrirá en trece capítulos muchas maneras de entender la vida a partir de historias como la de una vivienda enterrada cuyas ventanas miran al cielo, edificios que son verdaderos pulmones de la ciudad, ecosistemas que se desarrollan en las paredes o materiales para el diseño que se autogeneran de forma natural.

El espacio está dirigido por Jaume Clèries y producido por RTVE en colaboración con Costa Est Audiovisuals, con Núria Moliner como presentadora.

Núria Moliner, una arquitecta, nueva cara en televisión

Núria Moliner, presentadora de 'Escala Humana'

Núria Moliner, presentadora de 'Escala Humana'

El programa está presentado por Núria Moliner, arquitecta, compositora y cantante del grupo musical Intana, que aportará sus conocimientos sobre arquitectura con una sensibilidad especial hacia los aspectos humanos que hacen que la técnica cobre sentido. Núria es Inquieta, curiosa, reflexiva y expresiva.

Es arquitecta de día y música de noche. Compagina el trabajo de arquitecta y editora de libros de arte, diseño y arquitectura con su otra gran pasión: la música. Lidera el grupo INTANA y en otoño del 2017 salió su primer disco.