Enlaces accesibilidad

Operación Triunfo 2018

Así ha sido el primer pase de micros de la Gala 2 de OT

Por
 Julia y Carlos Right durante su actuación en el pase de micros
Julia y Carlos Right durante su actuación en el pase de micros rtve.es

Los concursantes de OT 2018 se han enfrentado a su segundo pase de micros. Tras la experiencia de las galas 0 y 1, los 16 se han preparado a conciencia para afrontar la tercera gala de la edición. Dos canciones individuales, siete dúos y un tema grupal grupal. ¡No te pierdas la valoración de sus profesores!

Alfonso: "All of me" (John Legend)

El primero en romper el hielo ha sido Alfonso, uno de los nominados de la primera gala. Escogió la versión en español de "All of me", la famosa canción de John Legend. "Sobran sílabas por todas partes. Estás luchando contra un playback que no te sigue, y es al revés", comentaba Manu tras ver la actuación. Itziar Castro destacó que, al fin, Alfonso había logrado encontrarse gracias al espejo que tenía delante. "Por fin hemos conseguido que te mires, pero la próxima vez tienes que transmitir sin hacerlo. El plató no tiene espejos y debes demostrar quién eres tú solo".

Sabela: "Benditas Feridas" (Rosa Cedrón)

Sabela fue la otra nominada de la noche. Su elección sorprendió a los profesores, ya que la canción escogida está íntegramente en gallego. "Habría que tener mucho cuidado con las cosillas de afinación, pero vamos por muy buen camino", afirmó Mamen tras su interpretación. Sin embargo, Manu Guix confesó no haber sentido lo mismo cuando se la escuchó cantar por primera vez. "Has empezado tan pequeña que no tenías mucha entidad, estabas demasiado frágil. Es una canción tan bien elegida y te queda tan bien que la tienes que hacer perfecta".

África y María: "Friends" (Marshmello)

Esto es el Bronx!", exclamaba divertida Noemí. La canción exigía que las chicas mostrasen una actitud "poderosa", según Mamen, pero no lograron transmitírselo a los profesores. "Esto no es nada. Es algo insulso, está ligero. Da la sensación de que estáis marcando. ¡Os falta sensación de entrega!", afirmaba Manu ante la mirada de las alumnas. Vicky fue la responsable de darles un respiro cuando les dijo que a nivel vocal "os estáis encontrando y físicamente solo falta rodarlo para que la interpretación salga seguro".

Famous y Damion: "Déjala que baile" (Alejandro Sanz y Melendi)

Famous y Damion sonrieron durante toda su actuación, pero no lograron transmitir su conexión sobre el escenario. "O nos acostumbramos a conseguir resultados de manera inmediata u os van a comer" o "u os ponéis las pilas o vais a ser carne de cañón" fueron algunos de los comentarios que recibieron de sus profesores. "Sois Pili y Mili, pero por mucho que os cueste tenéis que transmitir el triple y demostrar lo que valéis". Vicky incidió en la necesidad de que ambos cantaran mirando al frente y no al suelo. "No sois conscientes de que si lo hacéis bien, esta canción puede ser uno de los numerazos del miércoles".

Dave y Noelia: "Volando voy" (Camarón)

Y el momento flamenco llegó de la mano de Dave y Noelia. Camarón fue el artista al que tuvieron que relevar con la canción "Volando voy", pero tampoco consiguieron convencer a sus profesores. "El acting en lugar de subir, ha bajado. Habéis transmitido cero alegría", les decía Manu Guix. A pesar de haber bailado y disfrutado la canción, Vicky no les veía del todo coordinados sobre el escenario. "¡Tenéis que demostrar que estáis en mitad de una fiesta!", les aconsejó la profesora de baile.

Julia y Carlos: "Mi historia entre tus dedos" (Gianluca Grignani)

"A mí me ha recordado un poco a los pasos de Semana Santa", confesaba Noemí. Desde que les asignaron el tema, los seguidores de OT 2018 han seguido de cerca la evolución de Julia y Carlos debido a la buena sintonía que mantienen. Sin emabargo, han seguido la línea de sus compañeros y no han conseguido convencer a sus profesores. "Es una cuestión de emitir más sonido, porque la banda que tenéis detrás os obliga a amoldaros a lo que hay". Además, Vicky e Itziar les dieron un consejo primordial: ¡cuidado con los micros! "Los estáis poniendo en la mano de fuera y nos estamos perdiendo la emoción que podáis tener". 

Marilia y Joan: "Another day of sun" (BSO La La Land)

"No entiendo nada de lo que decís, ¡es cómo si la cantara yo!". Noemí comenzaba así su valoración de "Another day of sun", el tema que tendrán que defender en la próxima gala. "No podéis desaprovechar la oportunidad que os está dando esta canción. Pero no hay ningún drama, ¡vais por buen camino!", alentaba Manu Guix a la pareja. Vicky también manifestó su sorpresa al comprobar cómo después del ensayo que habían hecho durante la tarde, "lo de ahora no os haya hecho justicia". Aún les quedan días para ensayar, así que sus profesores no han dudado en mostrar su deseo de que mejoren para que el segundo pase de micros salga perfecto

Miki y Alba: "Alma mía" (Natalia Lafourcade)

Quizás una de las canciones más emotivas del reparto de temas sea la de Miki y Alba. "Es alucinante, hay muy pocas cosas que trabajar", comentaba emocionado Manu Guix. De hecho, son los primeros concursantes de la edición que contarán con músicos que les seguirán el playback durante el directo. "Vais a mandar vosotros, así que tenedlo muy en cuenta y valoradlo". Mamén también incidió en lo que le había gustado la actuación, pero reveló que necesita "más fuerza para ver una actuación en su plenitud". 

Natalia y Marta: "Tainted love" (Imelda May)

Después de interpretar "Feel it still" con Famous, Natalia volvía al pase de micros acompañada de Marta. Y a pesar de haber brillado en la gala anterior, Manu quiso destacar la diferencia de potencia entre las voces de ambas. "La entrada de Marta es tremenda. Natalia, tienes que ponerte a su nivel". En el marco musical, todos los profesores coincidieron en valorar que estaba muy correcta y "que tenía mucho power". "Necesito más 'soy divina y me lo creo'. Cuando os miráis estaba, pero tenéis que mantenerlo", les aconsejó Itziar. 

Canción grupal: "Bonito es" (Los Sencillos)

Y como no podía ser de otra manera, el pase de micros finalizó con la canción grupal. Esta semana les ha tocado defender "Bonito es" y, a juicio de sus profesores, los concursantes tienen que trabajar sobre ella para sacarla adelante en la próxima gala. "De entrada a mí me da la sensación de que estáis muy relajados, y no nos tiene que pasar. Optimizad las horas de trabajo y descansad en condiciones. No queremos ver un desastre en la próxima gala" fueron algunos de los consejos que recibieron antes de irse a descansar y prepararse para el ensayo general.

A falta de cuatro días para la tercera gala de la edición, todos los concursantes han recibido tanto halagos como críticas. El nivel dentro de la Academia cada vez es más alto y, tal y como les dijo Noemí, no pueden tirar la toalla ni relajarse ni un solo momento. El próximo lunes viviremos el segundo pase de micros, así que les deseamos mucha suerte y ánimo a nuestros concursantes. ¡Esto es OT 2018!

Televisión

anterior siguiente