Enlaces accesibilidad

Álex García: "Hemos estado enganchados a cada nuevo guion"

  • Álex García es Ricardo León en 'El Continental'
  • El protagonista de la nueva apuesta de TVE habla para RTVE.es

Por
El Continental - Álex García es Ricardo León en 'El Continental'

Álex García interpreta a Ricardo León, un mafioso rodeado de gente solitaria y con malas vidas que acaba convirtiendo El Continental en el centro neurálgico de sus operaciones clandestinas. Su banda, un grupo de gánsters de época, son “su única familia”.

El protagonista es un joven que ha crecido entre el odio y la venganza. “Ricardo va por la vida sin miedo a nada y con la seguridad de quien no teme a la muerte”.

Andrea Abascal cambiará la vida de Ricardo

Michelle Jenner interpreta a Andrea Abascal, una joven luchadora y llena de coraje criada en el seno de una familia humilde que lucha cada día por sacar el negocio de su padre adelante.

Álex cuenta cómo el personaje de Andrea hace que Ricardo "se sienta desconcertado". En ella ve a alguien que podría estar en su banda, a pesar de los peligros que supone estar en un grupo de gángsters.

¿Habrá historia de amor? El actor confiesa que será maravillosa “porque no es obvia y, sin embargo, es evidente".

Una oportunidad para bailar con Michelle Jenner

Le vamos a ver montar a caballo, coger la pistola e incluso bailar. “Cuando tuve la oportunidad de marcarme unos pasos con Michelle Jenner, me lancé y me dejaron mover el cuerpo” explica entre risas.

Asimismo, destaca la profesionalidad de su compañera: “Michelle de una mirada te da un montón de cosas: la dulzura o el odio más grande en cuestión de minutos".

¿Qué tienen en común Álex y Ricardo?

“El amor a los caballos y la cabezonería”, cuenta Álex. A ambos les gusta creer que todo es sencillo y posible. “Fuera de plató y en mi vida me encanta ponerme retos imposibles”.

Un reparto de élite

Si algo caracteriza a El Continental es su gran reparto, actores con una larga y alabada trayectoria profesional. Horas de rodaje y días sin descanso son el motivo por el que “se convierten en una familia”.

Roberto Álamo ha sido uno de los grandes apoyos para el actor. “Consigue no contagiarse de la energía exterior y convierte las escenas en ceremonias". Baena, personaje al que da vida Álamo, es oscuro y sórdido y, a menudo, le trae en jaque al protagonista.

El rodaje ha sido como una montaña rusa, lleno de incertidumbre y emoción. “En la serie ocurre todo como hoy en día: no nos da tiempo a mirarnos a los ojos y nos pilla haciendo otra cosa".