Enlaces accesibilidad

Lolita y Rosario reviven los peores y mejores momentos de su vida en 'Lazos de sangre'

  • Las hijas de Lola Flores se sinceran sobre las dos muertes que más las marcaron
  • Los Flores, una saga familiar llena de talento
  • La familia Flores en 'Lazos de sangre'

Por
Lazos de sangre - La saga flores continúa con los nietos

La familia Flores, una de las sagas de mayor éxito que lleva el flamenco en las venas, ha sido la protagonista de la segunda entrega de 'Lazos de sangre'. La figura de la gran Lola Flores ha centrado el programa. Sus hijas, Rosario y Lolita, han acercado al público la imagen de su familia y la de 'La Faraona'. Juntas, han contado cómo eran las fiestas en su casa, sus inicios en el mundo de la interpretación y el drama que supuso la muerte de su hermano.

La muerte de Lola Flores

La muerte de Lola Flores supuso un antes y un después para la familia; pero también para toda España. 'La Faraona' había confesado en otras entrevistas cómo le gustaría morir. "Me gustaría morir madre y en el Teatro Calderón de Madrid para que toda la gente que quiera me venga a despedir", confesó. Fueron muchos los que se acercaron hasta el teatro que la vio nacer como artista para despedir a una de las cantantes más reconocidas de nuestro país.

La muerte de Lola Flores no dejó indiferente a nadie. "Lola Flores era de otro planeta", ha asegurado José Mercé. Su hijo Antonio Flores moría diez días después. Las hermanas Flores atravesaron uno de los peores momentos de su vida. "Mi hermano murió de amor", ha contado Lolita. Por su parte, Rosario ha confesado que su hermano le dijo que "su hija era lo más grande pero, no puedo vivir sin mi madre".

Lazos de sangre - Lolita sobre la muerte de Antonio Flores: "Murió de amor"

Sin duda, uno de los golpes más duros para la familia. "Drama el de mi hermano", ha explicado Lolita.

Contrato millonario

Lola Flores se convirtió en una de las artistas más consolidadas. Con un contrato millonario, Lolita cuenta como la gente le ha parado por la calle para agradecerle la generosidad de su madre. "La gente me ha parado por la calle y me ha dicho: yo tengo casa gracias a tu madre", así recordaba Lolita.

Los que mejor la conocieron han confesado que no era organizada para el dinero; pero "cuanto más ganaba, mejor vivíamos los que estábamos a su vera', ha contado Juan Díaz, 'El Golosina'.

Sin embargo, los problemas económicos llegan cuando Hacienda le reclama millones de pesetas por no declarar entre los años 1982 y 1985. "Ella lo que hizo fue no pagar cuando tuvo que pagar", ha contado Lolita.

Para poder resolver los problemas, la artista tuvo que vender propiedades para poder desembolsar lo que le pedían.

El amor de su vida

Su arte y su belleza racial hacían que destacara. "Ella se iba con quien realmente le gustaba", ha contado Hilario López Millán. Sin embargo, 'El Pescaílla' fue su gran amor. Lolita ha contado que su madre le dijo: "Cuando me enamoré de tu padre yo, cogí el cielo con las manos".

Lazos de sangre - El gran amor de Lola Flores

La boda de Lolita

Lolita Flores cometió el error de invitar públicamente a la gente el día de su boda con Guillermo Furiase. "Lolita lo definió de forma perfecta: yo no me he casado por la Iglesia yo me he casado por la sacristía", ha contado Juan Casas.

Lazos de sangre - La boda de Lolita con Guillermo Furiase

Cerca de 5.000 personas acudieron al casamiento de la hija mayor de Lola Flores.

El legado de Antonio Flores

Antonio Flores muere a los 33 años, sin embargo, deja grandes temas musicales que han sido versionados por artistas como Joaquín Sabina, Sergio Dalma..."Mi hermano sigue vivo, sigue aquí", ha declarado Lolita.

Lazos de sangre - Lolita: "Mi hermano sigue vivo. Sigue aquí"

El clan Flores deja una saga familiar llena de talento que parece no acabar nunca. Los nietos, de una forma u otra, se han convertido en unos artistas de éxito.