Enlaces accesibilidad
'Crush, la pasta te aplasta'

Juanma López Iturriaga, maestro de ceremonias en 'Crush'

  • Con tono desenfadado y siempre en clave de humor, presenta el nuevo concurso de TVE
  • El exjugador de baloncesto cuenta con una larga y brillante trayectoria en televisión
  • Será el encargado de conducir a los dos equipos rivales hacia un suculento premio de 30.000 euros
  • Estreno, el viernes 13 de julio a las 22.55 horas en La 1, después de ‘El Paisano’

Por
López Iturriaga presenta 'Crush', el nuevo concurso de TVE
López Iturriaga presenta 'Crush', el nuevo concurso de TVE

Divertido, espontáneo, entrañable… Así es Juan Manuel López Iturriaga (Bilbao, 1959), el maestro de ceremonias de ‘Crush’, el nuevo y espectacular concurso de TVE, que se estrena este viernes a las 22.55 horas en La 1. ‘Itu’, histórico del baloncesto español y comunicador con una brillante trayectoria en televisión, es el encargado de guiar a los dos equipos rivales a lo largo de tres fases de preguntas y respuestas.

Con tono desenfadado y siempre en clave de humor, Juanma Iturriaga acompaña a los ocho concursantes semanales, que se enfrentan para lograr un suculento bote de 30.000 euros. Llevará la batuta del programa y les ayudará a gestionar los nervios ante la amenaza de ser ‘aplastados’ por las gigantes cajas fuertes que rodean el plató.

La calidez y la agudeza de Iturriaga son la combinación perfecta para 'Crush', un concurso para toda la familia en el que los conocimientos son igual de importantes que el humor. “Es el género que más me gusta de la televisión”, reconoce nuestro presentador, que asegura que la caída de las cajas “impresiona” y que el juego te invita enseguida a participar.

Juanma López Iturriaga presentador de 'Crush', el nuevo programa de La 1
Juanma López Iturriaga presenta 'Crush'

Juanma López Iturriaga presentador de 'Crush', el nuevo programa de La 1 rtve

Estrella del baloncesto y de la comunicación

Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, López Iturriaga es uno de los históricos del baloncesto español más queridos por la afición tras 12 temporadas en el Real Madrid y 90 encuentros como internacional con la selección. No obstante, tras retirarse de la alta competición, encontró en la televisión un nuevo aliado.

Comunicador, presentador, comentarista y hasta youtuber. Se estrenó en la pequeña pantalla con el programa 'Al Contraataque' y, tras él, llegaron otros espacios deportivos como 'El Friqui', hasta ser el comentarista deportivo en varios Campeonatos Europeos y Mundiales. Fuera del mundo deportivo ha brillado como presentador de Galas de ‘Inocente, Inocente’ desde 1992 y como presentador de concursos. Ahora lo hará en 'Crush', donde la pasta, te aplasta.