Enlaces accesibilidad

'El paisano' descubre Torrellas y las peculiares vivencias de los vecinos de este tranquilo pueblo aragonés

  • Aprenderá a comunicarse con las ovejas y con los perros huskies
  • En Torrellas no se madruga ni se cierran las casas con llave
  • Viernes 8 de junio, a partir de las 22.10 horas en La 1

Por
El Paisano - 'El paisano' visita este viernes el tranquilo pueblo de Torrellas

'El paisano' viaja esta semana a Torrellas, un pueblo aragonés cercano al Parque Natural del Moncayo, dónde compartirá 48 horas de conversaciones y vivencias con sus paisanos. Pablo Chiapella culminará su viaje en la plaza del pueblo, compartiendo con los vecinos un monólogo que recogerá los mejores momentos de esta estancia.

En este pueblo de Aragón, el paisano se convierte en un verdadero políglota. Santiago, el pastor, le enseñará a hablar con sus ovejas mientras que Alberto le impartirá una clase magistral de “torrellanadas”, palabras típicas del pueblo. Y Pablo aprenderá a comunicarse con perros huskies gracias a Jaime.

Pablo también se adaptará a la forma de vivir de los torrellanos, un pueblo tranquilo donde no se madruga, no se cierra la puerta con llave y la mejor banda sonora para terminar el día es el rock de Los Walker.

Las 48 horas del paisano en Torrellas (Zaragoza) culminarán con un monólogo en la plaza del pueblo. Pablo contará, con mucho humor, lo aprendido y vivido durante su estancia en este municipio aragonés.

'El Paisano'

Cada viernes, 'El Paisano' muestra en primera persona, de manera divertida y original, la pluralidad y riqueza de los miles de pueblos que forman nuestro territorio. El actor Pablo Chiapella, muy conocido por los espectadores, se convierte aquí en un monologuista ambulante que recorre España en busca del paisaje humano de los pueblos de menos de mil habitantes. Y, en cada pueblo, un reto: hacer un monólogo ante los vecinos, hecho a medida de cada localidad y sus habitantes.