Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

Salvador Sobral regresa a Eurovisión de la mano de Caetano Veloso

  • Lisboa 2018 invita al escenario a Veloso, padre del tropicalismo e ídolo de Sobral
  • Sobral y Veloso han cantado "Amar pelos dois", canción ganadora de ESC 2017

Por
Eurovisión - Salvador Sobral canta "Amar pelos dois" con Caetano Veloso

Hace un año Salvador Sobral recogía en Kiev su micrófono de cristal como ganador del Festival de Eurovisión cuando lanzó al mundo su recordado alegato de "la música no son fuegos artificiales, la música es emoción". Un año después, y tras superar una complicada operación de corazón, Sobral ha regresado al Festival acompañado de su ídolo y gran inspiración Caetano Veloso.

Eurovisión - Salvador Sobral canta "Mano a mano" con Júlio Resende

De este modo, el Festival ha seguido la línea de Estocolmo 2016 invitando a su escenario a figuras internacionales ajenas a Eurovisión. Hace dos años el elegido fue Justin Timberlake, y en esta ocasión se ha optado por una de las principales figuras de la música hispanoamericana del siglo XX, padre del tropicalismo e idolatrado ídolo de Luisa y Salvador Sobral.

"Amar pelos dois" con Sobral y Veloso

Tal es la influencia de Veloso sobre Sobral que, como nos ha contado la cantante Soraya Arnelas en OTvisión Final, Sobral interpretó en Eurovisión 2017 "Amar pelos dois" con deje brasileño, algo que creó cierta polémica en Portugal el pasado año. Pero esta noche se han dejado las polémicas aparte para unir a los dos pueblos, brasileño y portugués, al lentro e intimista ritmo del jazz-bossa nova de Sobral.

Sobral primero ha interpretado sobre el escenario del Altice Arena su nuevo single, "Mano a mano". El plato fuerte ha llegado después, cuando ha interpretado su canción eurovisiva "Amar pelos dois" con Caetano Veloso. Fiel a su mensaje sobre la emoción de la música, maestro y aventajado alumno han detenido por tres minutos el trepidante ritmo de la noche para cantar sin prisas y desde la tristeza a un amor perdido.