Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2018

Noruega cumple las expectativas de favorito y Rusia cae estrepitosamente

  • Los favoritos se clasifican sin problemas: Noruega, Suecia, Moldavia y Ucrania
  • Rusia se queda fuera de la final por primera vez en la historia
  • Los otros clasificados son:Serbia, Hungria, Australia, Dinamarca, Eslovenia y Paises Bajos
  • Fuera se quedan: Montenegro, Polonia, San Marino, Georgia, Rusia, Rumanía, Letonia y Malta

|

Por
Eurovisión - Noruega: Rybak canta "That's how you write a song" en la segunda semifinal de Eurovisión 2018

¡Y llegó Rybak y arrasó! El intérprete noruego se ha clasificado sin problemas en una de las mejores interpretaciones de esta segunda semifinal. Junto a él, los otros favoritos también se han clasificado: Moldavia, Suecia y Ucrania

Quizá lo más llamativo sea el estrepitoso fracaso de Rusia en esta segunda semifinal que se queda fuera. La extraña escenografía que han usado para ayudar a Yulia Samoylova y algunos fallos de afinación no han convencido al jurado. Curioso será ver este año la final sin la mayor parte de los países exsoviéticos ya que la mayoría están fuera del certamen.

Completan los finalistas: Serbia, Hungria, Australia, Dinamarca, Eslovenia, y Paises Bajos.

Y no logran clasificarse: Montenegro, Polonia, San Marino, Georgia, Rusia, Rumanía, Letonia y Malta

El triunfo de lo visual ¿o no?

Más fuegos artificiales, más efectos sobreimpresionados, más escenografías imposibles…La segunda semifinal ha destacado por su gran o extraño nivel escénico según se mire y cuatro de las propuestas clasificadas se encuentran entre ellas.

Rybak ha regresado con fuerza a Eurovisión 2018 después de ganar para Noruega en 2009. Su actuación ha sido una de las mejores de la noche, con un ritmo frenético, repleto de un grafismo endiablado (overlays) y con su icónico violín ha dejado al público del Arena sin aliento. Noruega se pone seria para ganar de nuevo.

Sobre una estructura de tiras LED, Benjamín Ingrosso se marca el videoclip de este festival. Suecia no falla y diseña una puesta en escena milimétrica con coreografía incluida que, sin embargo, ha dejado un tanto frio a los periodistas que cubren el festival.

Eurovisión - Suecia: Benjamin Ingrosso canta "Dance you off" en la segunda semifinal de Eurovisión 2018

Moldavia, con el grupo DoReDos, tampoco ha tenido problemas para clasificarse. Una actuación fresca, barroca, llena de excesos y muy divertida que se ha llevado una de las ovaciones de la noche, amén de inevitablemente ponernos a bailar. Moldavia quizá viva ‘su día de suerte’ y obtenga este año una de sus mejores clasificaciones si los espectadores en su casa son capaces de disfrutarla y reírse a la vez.

Eurovisión - Moldavia: DoReDos canta "My lucky day" en la segunda semifinal de Eurovisión 2018

Melovin, representante de Ucrania, también nos ha dejado una gran interpretación llena de energía y magia vampírica. Con una escenografía arriesgada, llamativa y con mucho fuego, no falla y pasa a la final. Sus ojos de un color diferente nos han dejado hipnotizados.

Eurovisión - Ucrania: Melovin canta "Under the Ladder" en la segunda semifinal de Eurovisión 2018

Danzad, danzad, malditos

¡Jessica Mauboy ha vuelto a meter a Australia en la final! Con una puesta en escena sencilla donde predominan las luces verdes y moradas, su canción “We got love” ha enloquecido al público y se ha llevado la ovación de la noche. Y en parte,gracias a ese baile de inspiración tribal australiana que se marca al final de la actuación. Una gran alegría para el país que nunca ha faltado a la final.

Eurovisión - Australia: Jessica Mauboy canta "We got love" en la segunda semifinal de Eurovisión 2018

Waylon, representando a Países Bajos, es uno de los modelos escénicos más originales de esta semifinal. Diseñada por Hans Pannecoucke, se atrave a ir en contra de los estereotipos de la canción, en una propuesta country y rockera. Una coreografía urbana con acrobacias y krumping incluidos no deja indiferente.

Eurovisión - Países Bajos: Waylon cantará "Outlaw in 'em'" en la segunda semifinal de Eurovisión 2018

Otra de las propuestas donde la coreografía es esencial es la de Lea Sirk. La eslovena hace una llamada al positivismo y a huir de lo preestablecido (de ahí ese 'Gracias, no' de su estribillo). Una puesta en escena que contiene ese gruiño a lo Barei, con parada de la canción como si se tratase de un fallo técnico.

Eurovisión - Eslovenia: Lea Sirk canta "Hvala, ne!" en la segunda semifinal de Eurovisión 2018

Los más duros del barrio

Dinamarca, Hungría y Serbia completan los tres últimos finalistas. Los tres tienen en común poderosas interpretaciones a cargo de intérpretes masculinos de grandes voces. Un heavy, un vikingo y... bueno quizá el doble hipster de Valle-Inclán nos acercan a las culturas de estos países

Eurovisión - Hungría: AWS canta "Viszlát nyár" en la segunda semifinal de Eurovisión 2018
Eurovisión - Dinamarca: Rasmussen canta "Higher Ground" en la segunda semifinal de Eurovisión 2018
Eurovisión - Serbia: Sanja Ilic y Balkanika cantan "Nova Deca" en la segunda semifinal de Eurovisión 2018

¡Y ya estamos preparados para la Gran Final del próximo sábado 12 de Mayo!