Enlaces accesibilidad

La ciencia de la salud

  • “La Ciencia de la Salud” se adentra a lo largo de trece programas en las vidas y las historias de pacientes y médicos
  • Programa que habla sobre ciencia, sobre salud y sobre cómo disfrutar de una mejor calidad de vida
  • En cada capítulo se tratará una patología o especialidad médica a través del testimonio de varios pacientes, expertos y los avances que la tecnologia nos brinda
  • El programa contará con una experta en nutrición

Por
La ciencia de la salud
La ciencia de la salud

“La Ciencia de la Salud” se adentra a lo largo de trece programas en las vidas y las historias de pacientes y médicos para ofrecer una mirada humana al fascinante mundo de la salud y la medicina. En definitiva, se trata de un programa sobre la vida. Un programa para ayudar a crear una sociedad más saludable.

El programa

“La Ciencia de la Salud” es un programa que habla sobre ciencia, sobre salud y sobre cómo disfrutar de una mejor calidad de vida. Un programa que explica de forma clara, informativa y divulgativa el mundo de la medicina: desde patologías comunes que todos podemos sufrir a los avances que nos mueven hacia un futuro más saludable.

¿Qué es estar vivo? Es sentir, reír, relacionarse... es todo lo bueno que puede pasarnos en la vida. Pero vivir es mucho más que buenos momentos. Vivir significa romperse el brazo o simplemente caerse de la bicicleta y, con el dolor todavía latiendo en las rodillas, volver a subirse a ella y seguir pedaleando. Es recibir la noticia de que una enfermedad va a estar a nuestro lado y aprender a convivir con ella.

Logo

Logo "La ciencia de la salud"

Todos esos momentos también forman parte del apasionante proceso de vivir. La salud es determinante en nuestras vidas y las marca constantemente.

El reloj de la ciencia avanza imparable. Cada minuto que pasa sabemos más sobre la vida, sobre nuestro cuerpo, sobre qué nos ocurre y por qué nos ocurre. Vivimos un momento en el que trasplantes que parecían inverosímiles hace tan solo unos años están a la orden del día. Podemos curar enfermedades que eran mortales para nuestros abuelos, y seguimos avanzando para erradicar aquellas que todavía se nos resisten.

El doctor y sus pacientes

Durante cada capítulo, se tratará una patología o especialidad médica a través del testimonio de varios pacientes: uno de ellos será una figura pública conocida y el resto serán pacientes anónimos, gente corriente como nosotros. Públicos o anónimos, se trata de personas que son iguales ante una enfermedad común. El doctor que los ha tratado introducirá y profundizará en los aspectos más técnicos de la enfermedad y cómo tratarla. En definitiva, cómo vivir.

Investigación y nuevas técnicas

Los avances en medicina son constantes y gracias a ello el futuro de muchos pacientes se muestra optimista y esperanzador. Es por ello que conoceremos el punto de vista de otros expertos que también atienden esta enfermedad desde su profesión.

Además, asistiremos a diferentes intervenciones junto al doctor y sus pacientes. De manera clara y comprensible, podremos entender el tratamiento al margen de su complejidad.

La receta

Una experta en nutrición hará la selección de los alimentos que pueden ayudarnos a rebajar los síntomas de la patología o especialidad médica a tratar en cada capítulo. En cada programa aprenderemos sobre las propiedades más beneficiosas de cada alimento mientras descubrimos cómo elaborar una exquisita receta junto a los mejores chefs.

Televisión

anterior siguiente