Enlaces accesibilidad

Mejores momentos: Alicia se convierte en la ganadora de la primera edición de Maestros de la Costura

Alicia nombrada primera duelista al ganar la primera prueba

Antonio con su vestido de novia consigue ser el segundo duelista

Luisa quedó en tercera posición tras realizar su mejor trabajo en Pronovias

La actitud de Eduardo durante la prueba de exteriores decepciona al jurado

Por
Maestros de la costura - Alicia se convierte en la primera ganadora de la historia de Maestros de la Costura

Desde bien pequeña,a Alicia le llamó la atención la aguja y tras convertirse en la ganadora de Maestros de la Costura no piensa soltarla nunca más. En la última prueba de la noche, los duelistas Alicia y Antonio confeccionaron,cada uno, un impresionante vestido de noche para la alfombra roja. Finalmente, el jurado se decantó por el vestido de Alicia porque había demasiadas transparencias en el de Antonio. A las puertas de la final se quedaron Eduardo y Luisa, que no aprobaron confeccionando un vestido de novia en el taller de Pronovias. Os dejamos con una selección de los mejores momentos:

1. A medida de los jueces y Raquel

La noche comenzó con un homenaje a uno de los grandes diseñadores de moda de nuestro país: Cristóbal Balenciaga. Para acercar su universo a los aprendices, invitaron a Sonsoles Díez de Rivera, Patrona de la Fundación Cristóbal Balenciaga e hija de la Marquesa de Llanzol, musa de Balenciaga. El reto consistió en confeccionar un look a medida, homenaje a Balenciaga, para los jueces y Raquel Sánchez Silva.

La noche comenzará con un homenaje a uno de los grandes diseñadores de moda de nuestro país: Cristóbal Balenciaga. Para acercar a los aprendices su universo invitarán a Sonsoles Díez de Rivera, Patrona de la Fundación Cristóbal Balenciaga e hija de la Marquesa de Llanzol, musa de Balenciaga. El reto será confeccionar un look a medida, homenaje a Balenciaga, para los jueces y Raquel Sánchez Silva. El mejor de esta prueba será proclamado primer finalista.

2. Antonio sufre un pequeño percance

Los jueces se dan cuenta y bajan a verle. Le ven el corte y Raquel va a buscar una tirita. María le dice que tenga cuidado. Raquel y Palomo le curan el corte y Antonio sigue cosiendo. Durante la prueba se ve que el dedo lo tiene mejor, por lo menos con la gasa que le han puesto ya no le sangra.

Los jueces se dan cuenta y bajan a verle. Le ven el corte y Raquel va a buscar una tirita. María le dice que tenga cuidado. Raquel y Palomo le curan el corte y Antonio sigue cosiendo. El dedo lo tiene mejor, por lo menos con la gasa que le han puesto ya no le sangra.

3. Alicia es la primera duelista de la final

Alicia cose muy concentrada y presenta un trabajo casi perfecto. Sólo tiene un momento de tensión durante el cosido: cuando se equivoca al montar el lazo de la cinturilla, y lo pone por encima cuando ya están unidos el cuerpo y la falda. Se da cuenta de su error y rectifica: va a la mercería a cortar el lazo otra vez, descose el cuerpo de la falda e integra correctamente el lazo. Durante el veredicto, Alicia se emociona muchísimo con las palabras que le dedica Caprile.

Alicia cose muy concentrada y presenta un trabajo casi perfecto. Sólo tiene un momento de tensión durante el cosido: cuando se equivoca al montar el lazo de la cinturilla y lo pone por encima cuando ya están unidos el cuerpo y la falda. Se da cuenta de su error y rectifica: va a la mercería a cortar el lazo otra vez, descose el cuerpo de la falda e integra correctamente el lazo. Durante el veredicto, Alicia se emociona muchísimo con las palabras que le dedica Caprile.

4. Luisa se enfrenta a una complicada decisión

A la hora de elegir qué modelo de vestido de novia quieren confeccionar cada uno, Luisa elige la primera por ocupar el mejor puesto de los tres en el ranking del plató. Primero opta por uno sencillo, pero Eduardo le anima a que escoja el que más le gusta, aunque parezca más difícil.

A la hora de elegir el modelo de vestido de novia a confeccionar, Luisa elige la primera por ocupar el mejor puesto de los tres en el ranking del plató. Primero opta por uno sencillo, pero Eduardo le anima a que escoja el que más le gusta, aunque parezca más difícil. Finalmente, luisa se deja embaucar y escoge el que a primera vista parece más difícil.

5. Tres ayudantes para tres aprendices

Al inicio de la confección, los tres aprendices tienen que elegir quién quieren que les ayude a confeccionar el traje de novia. La elección la hacen por orden del ranking de la primera prueba: Luisa elige la primera y se queda con José Corbacho; Eduardo prefiere quedarse con Mónica Cruz porque asegura que se entiende mejor con las mujeres; y a Antonio no le queda más remedio que quedarse con Óscar Higares, al que no han elegido sus compañeros.

Al inicio de la confección, los tres aprendices tienen que elegir quién quieren que les ayude a confeccionar el vestido de novia. La elección la hacen por orden de ranking: Luisa elige la primera y se queda con José Corbacho, Eduardo prefiere quedarse con Mónica Cruz porque asegura que se entiende mejor con las mujeres. Por último, a Antonio no le queda más remedio que quedarse con Óscar Higares, al que no han elegido sus compañeros.

6. La peor versión de Eduardo

Luisa se compenetra muy bien con José Corbacho y la química de Antonio con Óscar Higares es increíble. Sin embargo, Eduardo no comenzó con buen pie la prueba. La química con Mónica parecía nula desde el principio. Además, al inicio comete un error de corte, del que Caprile trata de advertirle, pero Eduardo Navarrete hace caso omiso a las palabras de nuestro jurado. Esto hizo que, más tarde, al montar la espalda no le casaran las piezas.

Luisa se compenetra muy bien con José Corbacho y la química de Antonio con Óscar Higares es increíble. Sin embargo, Eduardo no comenzó con buen pie la prueba. La química con Mónica parecía nula desde el principio. Además, al inicio comete un error de corte, del que Caprile trata de advertirle, pero Eduardo Navarrete hace caso omiso a las palabras de nuestro jurado. Esto hizo que, más tarde, al montar la espalda no le casen las piezas.

7. El mejor trabajo de Luisa

María le dice a Luisa que su trabajo ha sido alucinante: “Me has dejado sin palabas”. El vestido llevaba cinco tejidos y la aprendiz los ha manejado perfectamente. La colocación de la cola ha sido digna de un profesional. Caprile asegura que lo que más aprecia de Luisa en esta prueba es que ha escogido con el corazón.  “Así es cómo se trabaja Luisa, con pasión y con el corazón”, asegura María.

María le dice a Luisa que su trabajo ha sido alucinante ¿me has dejado sin palabas¿. El vestido llevaba cinco tejidos y la aprendiz los ha manejado perfectamente y la colocación de la cola ha sido digno de un profesional. Caprile asegura que lo que más aprecia de Luisa en esta prueba es que ha escogido con el corazón. ¿Así es cómo se trabaja Luisa, con pasión y con el corazón¿, asegura María.

8. Antonio es el segundo duelista de la final

"Antonio tu trabajo ha sido magnífico y nos ha sorprendido muchísimo lo que has hecho en cinco horas, la caída del vestido es impecable, el placement perfecto, por no hablar de los 60 botones que habéis puesto uno a uno. Hervé ha destacado lo bien que estaba cosido el repulgo del bajo”, dice Palomo. Además, añade que -aparte de la confección del vestido- ha sido un placer verle trabajar con Óscar, por lo bien compenetrados que han estado desde el primer momento.

¿Antonio tu trabajo ha sido magnífico y nos ha sorprendido muchísimo lo que has hecho en 5 horas, la caída del vestido es impecable, el placement perfecto, y por no hablar de los 60 botones que habéis puesto uno a uno. Hervé ha destacado lo bien que estaba cosido el repulgo del bajo¿, dice Palomo. Además, añade que -aparte de la confección del vestido- ha sido un placer verlo trabajar con Óscar, por lo bien compenetrados que han estado desde el primer momento.

9. Un duelo final cargado de emociones

En la presentación de la última prueba de la noche, Alicia y Antonio se muestran muy emotivos. Echan la vista atrás y se emocionan al darse cuenta de todo lo que han conseguido en Maestros de la Costura.

En la presentación Alicia y Antonio se muestran muy emotivos. Echan la vista atrás y se emocionan al darse cuenta de todo lo que han conseguido en Maestros de la Costura.

10. Alicia es la primera ganadora de la historia de Maestros de la Costura

Caprile agradece a los aprendices por las experiencias vividas y les pide perdón por si en algún momento se han extralimitado. María suscribe las palabras de Caprile y dice que a lo largo de estas semanas se han encariñado con ellos. Raquel anuncia que ha llegado el momento de conocer el nombre del ganador de la primera edición de Maestros de la Costura. Aparece Eugenia Silva desfilando a la vez que Caprile grita ¡ALICIA!. Confeti, abrazos y lágrimas. Eugenia de la Torriente le da a Alicia el Maniquí de Oro y Caprile el maletín con el dinero del premio. Baja la familia de Alicia y la de Antonio a abrazarles. Bajan los aprendices a felicitar a los duelistas. Antonio y Alicia también se abrazan.

Caprile agradece a los aprendices por las experiencias vividas y les pide perdón por si en algún momento se han extralimitado. María dice que suscribe las palabras de Caprile y dice que a lo largo de estas semanas se han encariñado con ellos. Raquel anuncia que ha llegado el momento de conocer el nombre del ganador de la primera edición de Maestros de la Costura. Aparece Eugenia Silva desfilando a la vez que Caprile grita ¡ALICIA! Confeti, abrazos y lágrimas. Eugenia de la Torriente le da a Alicia el Maniquí de Oro y Caprile el maletín con el dinero del premio. Baja la familia de Alicia y la de Antonio a abrazarles. Bajan los aprendices a felicitar a los duelistas. Antonio y Alicia también se abrazan.