Enlaces accesibilidad

Julia Piera: "Mi papel más difícil hasta ahora ha sido el de Angie"

  • Nos cuenta cómo se preparó el personaje
  • "Grabar con Miguel es un cachondeo"

Por
¿Qué le preguntarías a Angie? Charla en directo con Julia Piera en un Facebook Live
¿Qué le preguntarías a Angie? Charla en directo con Julia Piera en un Facebook Live

Este jueves, 15 de marzo, a las 18:00 horas, hemos tenido la oportunidad de charlar en directo con Julia Piera, la actriz que interpreta el papel de Angie en Cuéntame cómo pasó, a través de un Facebook Live en la fan page de la serie.

Julia Piera ha comentado la trama de su personaje y nos ha avanzado todo lo que ha podido sobre lo que pasará entre ella y Abraham.

"Mi papel más difícil hasta ahora ha sido el de Angie"

Julia nos ha contado que le llegó la oportunidad de participar en Cuéntame a través de un casting que pasó a la primera, además de cómo se preparó la prueba.

Al ser un personaje transexual, también nos ha comentado cómo se lo preparó una vez que le dijeron que era suyo. La actriz se documentó viendo películas (Vestida de azuly documentales para ver cómo se trata el tema en la sociedad, tanto ahora como en los 80, década en la que se encuentra la serie. Además, para interpretar a Angie, tuvo que teñirse el pelo, pues aunque ella tenía el pelo corto era morena.

A la pregunta de si Angie está enamorada de Abraham, ha respondido que sí, de verdad, pero que Julia también lo está. Abraham defiende a Angie en el capítulo anterior, y que habrá que ver el siguiente para ver qué pasa entre ellos.

También ha contado cómo se prepara las escenas más fuertes con Cristina Marcos, Olga en la serie, así como las más tiernas con Miguel Canalejo, el actor que interpreta a Abraham. Reconoce que se emocionó con la escena en la que Abraham canta por Chavela Vargas, aunque también dice que "grabar con Miguel es un cachondeo" y que "trabajar con él es una gozada".

Además reconoce que sintió muchos nervios el primer día de rodaje, que veía la serie desde pequeña y que su papel más difícil hasta ahora ha sido el de Angie.

¡Si no lo has visto y quieres saber qué más cosas nos ha contado ya puedes volver a verlo en Facebook y en Youtube!