Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018 - Operación Triunfo

Alfred y Amaia se prueban el vestuario del videoclip de Eurovisión

  • Amaia quiere ir sencilla, pero elegante: "Quiero arreglarme"
  • Alfred apuesta por ropa con mensaje: "Tenemos que aprovechar la oportunidad"
  • Los estilistas buscan un look urbano, sencillo, elegante y actual

Por

Si eres capaz de que el vestido que llevas cantando "Shake it out" se agote en unas horas, o si tu traje feminista se convierte en el rey de la Gala de Eurovisión, está claro que tu ropa importa, y mucho.

Alfred y Amaia han descubierto al salir de la Academia la repercusión que tiene todo lo que se pongan encima y que el Festival de Eurovisión 2018 es un gran escaparate. Alfred tiene claro que quiere aprovechar la oportunidad: "Con la visibilidad que tenemos y la gente que movemos, deberíamos implicarnos en esas causas. Es lo mínimo que podemos hacer".

Por eso se moja y nos dice que llevaría con gusto un traje de Ernesto Artillo, el diseñador del traje con el que cantó "Que nos sigan las luces"

Amaia dice que también llevaría algo del sastre encantada. Que le gustaría ir sencilla, pero también tiene que deslumbrar... ¡Ella ya sabe que Eurovisión es una fiesta!: "No me gustaría ir muy casual, yo quiero ir elegante...¡Ya que hay una oportunidad, quiero arreglarme!"

Eso sí, sin perder de vista que en el escenario hay que estar muy cómodo. Alfred nos recuerda que con una chaqueta muy ajustada no puede tocar el trombón. O que casi revienta la americana que llevaba la última vez que cantaron "City of stars" en el piano...Estos chicos, ante todo, son músicos.

Operación Triunfo - Amaia y Alfred cantan 'City of stars' en la Gala Fiesta de OT

Maialen Fernández de Arroiabe, la estilista encargada de vestirlos para el videoclip de "Tu canción", nos asegura que lo imprescindible es buscar un look coherente entre ellos, elegante y urbano. Algo actual. Y eso se consigue a base de probar y probar, hasta dar con las prendas perfectas.

Amaia lo ha aprendido dentro de la Academia: "Al principio estaba muy cerrada. Sólo quería ponerme monos largos". Pero cuando se abrió a otros vestidos descubrió que también le quedaban genial. Se puso el de "Shake it out" no muy convencida, y al final, tanto le gustó, que se lo volvió a poner en la Gala Final de OT. Le contamos que en la redacción de rtve.es varias redactoras lo compraron corriendo al día siguiente (el plateado porque el dorado que lució ella, voló) y se ríe y se anima a comprárselo ella también:"¡Que no me lo regalaron!".

Porque el saber vestir, como dice Alfred, es algo muy importante: "los iconos como David Bowie, Michael Jackson o Elton John no serían lo que son sin el estilismo que llevaban."

Ojalá consigan marcar tanto como ellos. Europa escuchará a Almaia el 12 de mayo desde Lisboa. La voz, la tienen. La canción, también. El mensaje, está claro. Ahora solo falta rematar con lo que se ve. Un vestuario y una puesta en escena, perfectos.