Enlaces accesibilidad
Imprescindibles

Imperio Argentina: luces y sombras de una vida

  • Una de las mayores artistas del cine y la canción española
  • Nació a principios del siglo XX con una mentalidad fuera de su tiempo
  • ¿Quién fue la actriz española más emblemática desde los años 20 hasta los 50?

Por
Imprescindibles - Imperio Argentina: luces y sombras de una vida

Imprescindibles

Un espacio para conocer a las grandes figuras españolas de los últimos dos siglos del ámbito de la cultura y la ciencia

Se emite los lunes por la noche, a las 21.00 h, en La 2 de TVE

Una de las mayores artistas del cine y la canción española. El documental de Imprescindibles retrata la carrera de Imperio Argentina, la primera estrella española que conquistó el mundo.

Imperio Argentina, la primera estrella española que conquistó el mundo

Con 70 años de profesión, fue una mujer polifacética y emblemática que llegó más lejos que cualquier otro actor o cantante español, y sin embargo hoy casi olvidada.

Imperio Argentina nació a principios del siglo XX con una mentalidad fuera de su tiempo y supo llegar de la nada hasta lo más alto.

Su forma valiente y diferente de afrontar la vida fue lo que la hizo única, inagotable, dinámica, optimista, luchadora, exigente, soberbia y ante todo, perfeccionista.

De un barrio modesto al estrellato

Imperio Argentina nació a principios del siglo XX en un modesto barrio de la capital.

España la recibió con los brazos abiertos brindándole los mismo éxitos que América le había dado

Era hija de inmigrantes españoles, que la llamaron Magdalena. Más tarde fue La Petite Imperio, pero el mundo entero la conoció para siempre con un nombre definitivo. Tras triunfar en Sudamérica, España la recibió con los brazos abiertos brindándole los mismo éxitos que América le había dado.

El documental de Imprescindibles narra lo que significó y lo que fue la actriz más emblemática de nuestro país desde los años 20 hasta los 50, desde que llegó de Argentina con 14 años con dotes para el cante y el baile, hasta que se convirtió en una estrella mundial.

Informe semanal - Imperio Argentina (2003)

Una larga vida rodeada de amigos

Conocemos su larga vida a través de los testimonios de los que más la conocieron: directores de cine, historiadores, periodistas, cantantes y musicólogos, admiradores y amigos personales cuentan con cariño y admiración anécdotas, momentos importantes de su vida y rasgos de su carácter hasta ahora desconocidos.

Imperio actriz, Imperio cantante y Malena como persona, tres facetas de una mujer única

También analizan su influencia y relevancia en la historia del cine español, revelan una desconocida faceta como cantante internacional ya que, además reconocerla como uno de los pilares de la copla española, la descubren como cantante de salsa, tangos, pasodobles y cuplés entre otros muchos tipos de canciones.

Imperio actriz, Imperio cantante y Malena como persona, tres facetas de una mujer única que muchos van a descubrir y otros tantos podrán redescubrir con este documental de La 2.

Imperio Argentina con José Manuel Parada

Imperio Argentina con José Manuel Parada. rtve