Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2017

Cepeda se salva por cuarta vez y echa a Raoul, "una de las mejores voces de OT"

  • La semana que viene, gala especial de Navidad, sin expulsados
  • Los concursantes de OT 2017 y OT1 cantarán los temazos de la primera edición
  • ¿Cepeda o Roi? Uno abandonará la Academia tras la Gala 9 el martes, 2 de enero
  • Ana War, altanera, preciosa y orgullosa, fue la favorita del público

Por

Operación Triunfo - Raoul se despide de sus compañeros en la gala 8 de OT

¡Cepeda 'ce queda' ya es el lema de Operación Triunfo! El gallego superó una vez más las nominaciones y se impuso a Raoul en el duelo más ajustado de la edición. Cepeda se salvó con un 54% de los votos y va camino de superar el récord histórico de nominaciones de OT, que ostenta Juan Camus.

Operación Triunfo - Raoul abandona la Academia

Cepeda 'venció al amor' y a la faringitis, pero no al jurado. Joe Pérez-Orive fue muy directo: "tu actuación ha sido la peor de la noche". Y otra semana más está nominado.

Operación Triunfo - Cepeda canta 'Vencer al amor' para no ser expulsado en la Gala 8 de OT

Raoul ha demostrado que es más que una cara bonita; es, como dice Manu Guix, una de las voces más bonitas del programa. Alumno incansable, buen compañero y un artista que nos tocó el corazón con Every breath you take en la gala 7. Noemí Galera lo dijo alto y claro: "ha sido una de las mejores actuaciones de esta edición".

Operación Triunfo - Raoul canta 'Every breath you take' para no ser expulsado en la Gala 8 de OT

A pesar darnos Million reasons para ser finalista, decimos adiós al concursante que hizo historia en TVE con un beso. ¡Nosotros siempre Te querremos a morir! El público se rindió en las redes sociales ante Raoul, convirtiendo #Raoulsequeda en Trending Topic.

La Gala 8, que arrancaba con Shake it off, estuvo llena de sorpresas. Roberto Leal anunció las fechas de los conciertos de OT 2018: 3 de marzo en Barcelona y 16 de marzo en Madrid. Las entradas saldrán a la venta el próximo 22 de diciembre.

Operación Triunfo - Actuación grupal 'Shake it off' en la Gala 8 de OT

Además, el presentador adelantó que habrá nueva firma de discos. Esta vez, los concursantes que han sido eliminados (Mimi, Juan Antonio, Thalía, Marina, Ricky, Mireya y Raoul) se reunirán con los fans el 27 de diciembre en Sevilla; y el 28 de diciembre en Madrid.

Las chicas son 'Guerreras'

¡Altanera, preciosa y orgullosa! Un grito de 'Guerra' que se ha difundido durante toda la semana por Twitter para hacer favorita a Ana War. La canaria se estrena como la más votada por el público y se anotó también un TT.

Operación Triunfo - Ana Guerra, "altanera, preciosa y orgullosa", favorita del público

¡Y menos mal que salió favorita! El tema Sax pudo con ella en el escenario e "iba ahogada" intentado cantar y seguir la coreografía. Ana se secó las Lágrimas negras de la semana pasada y la cruzó la pasarela más feliz (y emocionada) que nunca.

Operación Triunfo - Ana Guerra canta 'Sax' en la Gala 8 de OT

Aitana se enfrentaba a un reto muy difícil: una balada de Adele, ni más ni menos. ¡Y brilló con luz propia! A pesar de tener una mala semana, se vino arriba en el directo y estuvo enorme con Chasing Pavements.

Operación Triunfo - Aitana canta 'Chasing pavements' en la Gala 8 de OT

Nerea sacó su lado más sexy en la gala 8 con la canción Súperstar. ¡Y nos encanta este punto de diva! La catalana pasó con nota la valoración del jurado y Marta Sánchez le felicitó a través de Twitter.

Operación Triunfo - Nerea canta 'Superstar' en la Gala 8 de OT

Míriam tenía ganas de bailar y lo petó. Se recorrió todo el plató con I wanna dance with somebody y acabó perreando incluso con Roberto Leal. La gallega ha cogido carrerilla y parece imparable.

Operación Triunfo - Miriam canta 'I wanna dance with somebody' en la Gala 8 de OT

¡Amaia sigue intocable una semana más! Es la única concursante que no ha sido propuesta para abandonar la academia; sin embargo Manuel Martos le dio un toque: "hoy has estado impecable pero no te acomodes. Hay mucha calidad entre tus compañeros".

Operación Triunfo - Amaia canta 'Me conformo' en la Gala 8 de OT

Los suspensos de la noche

El jurado se mostró más afectado que nunca a la hora de las nominaciones. Y no sólo porque cada vez van quedando menos concursantes sino porque "es muy complicado valorar actuaciones con un nivel de dificultad tan diferente".

A Cepeda le acompañó en el banquillo de los propuestos Agoney. El canario interpretaba uno de los temas más complicados de la gala, Je suis venu te dire, y desafinó por todos lados.

Operación Triunfo - Agoney canta en francés 'Je suis venu te dire' en la Gala 8 de OT

Sin embargo los profesores valoraron su esfuerzo y la dificultad que suponía este número, así que Noemí le dio una oportunidad para continuar una semana más en la Academia.

Operación Triunfo - Los profesores salvan a Agoney y los compañeros a Alfred en la gala 8 de OT

Alfred vuelve a tropezar. Tiene que esforzarse para poder interpretar con éxito canciones que se salgan de su registro vocal. Lo mejor de Vete de mí fue escuchar la música en directo de Laura Andrés al piano. ¡Gracias que sus compañeros le salvaron y fue el último en cruzar la pasarela!

Operación Triunfo - Alfred canta 'Vete de mí' en la Gala 8 de OT

Por lo que será Roi quien se mida con Cepeda como nominado. Versace on the floor no sonó tan sensual como en los ensayos y el jurado no lo pasó por alto.

Operación Triunfo - Roi canta 'Versace on the floor' de Bruno Mars en la Gala 8 de OT

Cepeda y Roi se la juegan en la gala 9 de OT

La gala 9 de Operación Triunfo se emitirá el martes, 2 de enero, y Cepeda y Roi os necesitan más que nunca. Los concursantes se enfrentan estas dos semanas a la nominación y tú decides quien se queda en el programa a través de las llamadas, mensajes y de forma gratuita en la app oficial!

Operación Triunfo - Roi y Cepeda, los nominados en la gala 8