Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2017

Reparto de temas de la Gala 5 de OT: Los favoritos, Alfred y Aitana, cantarán juntos

  • En solitario cantarán: Ana Guerra, Raoul y Agoney
  • Marina cantará una canción de Christina Aguilera
  • Mireya ha elegido una de Alejandro Sanz

Por
Operación Triunfo - Reparto de temas de la Gala 5 de OT

Los profesores vuelven a apostar por hacer parejas fuertes para garantizar el espectáculo en cada Gala de OT. Por eso, esta semana, Alfred, elegido favorito con un 28%, y Aitana, que quedó segunda con un 20%, serán pareja sobre el escenario.

Sorprendentemente no les ha tocado ninguna canción de autor, que a priori parece el estilo en el que se pueden sentir más cómodos. Tendrán que defender el tema con el que Álvaro Soler se dio a conocer. Lo cantaba con JLo. La canción se llama "Bajo el mismo sol".

Volvemos a tener una pareja gallega. Cepeda y Miriam coincidirán cantando "Estoy hecho pedacitos de ti". Uno de los himnos de Antonio Orozco. Esperemos que esta semana Cepeda esté a gusto con su compañera...¡No se puede quejar porque con Miriam se llama fenomenal!

Nerea y Ricky interpretarán una de esas canciones que ha marcado una década y la historia del cine ¿Quién no ha querido pegar el salto de Dirty Dancing? Sí. Cantarán "The time of my life".

La otra favorita de la semana, Amaia, esta vez formará dúo con Roi. Les ha tocado uno de los temas que más ha sonado en 2017: "Shape of you" de Ed Sheeran.

Los que cantan en solitario

Cuando se ha sabido que Agoney va a cantar "Rise like a phoenix" todos hemos pensado en lo mismo. Esa canción está hecha para él. Muy mal lo tiene que hacer para que no sea el número más potente de la Gala 5.

Tal y como dice la canción, Conchita renace como el ave fénix sobre un escenario que parece estar en llamas. "Rise like a phoenix" es un tema compuesto por Charly Mason, Joey Patulka, Ali Zuckowski y Julian Maas.

Ana Guerra envidiaba la semana pasada a Miriam porque le había tocado un bolero. Los profes han atendido a sus anhelos y ahora podrá lucirse con una ranchera: "La bikina".

Raoul, en cambio, defenderá un tema muy diferente. Es el alumno que más evoluciona en la Academia así que ahora tiene que demostrar que continúa con esa tendencia con un tema de Lady Gaga, "Million reasons".

Las nominadas: Mireya y Marina

Mireya ha escogido un tema que por supuesto se llevará a su terreno, el flamenquito. Estamos seguros de que lo domina y que va a batallar por quedarse en la Academia. Interpretará una de las canciones más importantes de la carrera de Alejandro Sanz, "Cuando nadie me ve." Pero ha escogido la versión que hizo Niña Pastori.

Marina, en cambio ha elegido un género completamente diferente con el que lucirá su voz, una de las más particulares y ricas de Operación Triunfo, "The voice within" de Christina Aguilera.

El tema coral

Seguro que el profesor de cultura musical, Guille Milkiway, estará encantado. Los chicos cantarán al empezar la Gala 5, el tema de su banda, La casa azul, "La revolución sexual".

Y la artista invitada será Beatriz Luengo. Uno de los chicos la acompañará sobre el escenario... ¿Quién será?