Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' llega en Tokio, la ciudad más poblada del mundo

  • Los espectadores verán como tradición y modernidad se mezclan en esta ciudad
  • El próximo jueves 27 de julio, a las 22:40 horas, en La 1

Por
Españoles en el mundo - Tokio

Modernidad y tradición, vanguardia y cultura milenaria. Españoles en el mundo invita esta semana a los espectadores a conocer una ciudad fascinante, singular y única: la cosmopolita Tokio. Con un área metropolitana de más de 35 millones de habitantes, es la ciudad más poblada del mundo.

Cinco españoles –Felipe, Karla, Paco, Rodrigo y Carolina– acompañarán a Luis, el reportero del programa, por la capital nipona. Combinación de mística de templos y tradiciones milenarias con las tendencias más futuristasEspañoles… invitará a descubrir la tradición sintoísta y budista, el paraíso del animé y del manga, el cosplay y la cultura otaku.

Tokio, nuevo destino 'Españoles en el mundo' rtve

Felipe, un chef toledano de 33 años, será el primer guía por la ciudad japonesa. Lleva cinco años en el país, donde vive con su novia japonesa. Y de Toledo a Asturias con Karla, una joven traductora e intérprete que lleva ocho años en Tokio, donde trabaja en un programa de radio.

El espacio de viajes de La 1 conocerá después a Paco Plateao Chávez, un cantaor y peluquero sevillano que, tras siete años en Japón, está casado con una japonesa y tiene una hija; y a Rodrigo, un informático madrileño, también con pareja nipona, que tiene un canal de Youtube.

Y en el tramo final del viaje a Japón los espectadores conocerán a Carolina, una pianista barcelonesa casada con un español que vive en Tokio, donde ha nacido su hija, desde hace un par de años.
 

Televisión

anterior siguiente