Anterior ¡No es magia, es ciencia! El ilusionista Jorge Blass visita 'Órbita Laika' Siguiente Ruth Lorenzo, Maldita Nerea y Alejandro Parreño, invitados en la Gala 4 de OT Arriba Ir arriba
 Antonio de la Torre interpreta a Juan Apóstol en El Infiltrado
Antonio de la Torre interpreta a Juan Apóstol en El Infiltrado rtve
El Infiltrado

Antonio de la Torre: "El infiltrado tiene un guion que te atrapa"

  • Antonio de la Torre, el actor español interviene en la premiada ficción que emite TVE en La 1

  • Estreno lunes 17 de julio a las 22:40

|

De un lado para otro, y sin parar de trabajar; de 5 de la mañana a 12 de la noche. En uno de los pocos momentos que tiene libres llamamos al actor malagueño, Antonio de la Torre, por su intervención en la serie El Infiltrado que estrena TVE, donde se ha atrevido a rodar en inglés.

Sin apenas tiempo para probar bocado y en un tono cercano comienza preguntándome a mí: "¿Te importa que coma algo mientras hablamos?...Te agradezco el detalle". Ahora, está en pleno rodaje de El reino, el nuevo filme de Rodrigo Sorogoyen.

Rodajes, promoción y nuevas apariciones son el pan de cada día de este actor que no deja de sorprendernos en las pequeñas y grandes pantallas. De la película, Que dios nos perdone a Tarde para la ira, con la que nos dejó atónitos le dio su novena nominación a los Goya. El 4 de agosto presenta Abracadabra donde Pablo Berger le pone a prueba con la interpretación de dos personajes opuestos.

Hablamos de su aparición en la ficción de éxito internacional El Infiltradodonde ha compartido rodaje con actores de la talla de Hugh Laurie y Tom Hiddleston, a las órdenes de Susanne Bier con la que confiesa tenía muchas ganas de trabajar.

P: ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en una producción internacional como El Infiltrado?

R: Es una producción con tantos medios que te permite hacer muchas cosas. Es un reto trabajar en un idioma que no es el tuyo. Me hacía mucha ilusión trabajar en inglés. Es un idioma con el que, más o menos, me defiendo. Pero luego, es verdad que los rodajes son más o menos iguales. Se rueda en unos idiomas o en otros pero tiene una dinámica que es muy parecida. Tenía muchas ganas de vivir esa experiencia, ver como es un rodaje internacional y las diferencias con los rodajes en España.

P: ¿Con alguno de los actores has tenido mejor sintonía que con el resto?

R: Eso siempre ocurre en la vida, ¿no? Hay actores que nos gustan más. Yo puedo hablar bien de todos pero la verdad, obviamente, con quien tenía más era con Hugh Laurie. Tuve muy buena sintonía con él. Había un par de situaciones que a mí me parecían que no estaban bien resueltas. Lo utilicé un poco como cómplice para convencer a Susanne Bier de hacer algunos cambios [risas]. Y, también fue un descubrimiento como una compañeraza maravillosa, Olivia Colman.

P: ¿Alguna anécdota de la experiencia?

Una anécdota muy curiosa con Raúl Arévalo mientras estaba rodando Tarde para la ira. Le conté: “estoy hablando con una actriz que no se cual…Y me dijo: “Tío la actriz de Tiranosaurios”. Olivia Colman es una actriz muy reconocida y yo no tenía ni idea de quien era. Me acuerdo de que ella estaba embarazada en aquel momento y de repente hicimos lo de Mallorca y yo le comenté cómo rodamos y la conversación que tuve con mi compañero cuando la acababa de conocer. Me imagino que los más grandes son los más humildes pero bueno, es una teoría mía.

Estoy muy contento de que esté en mi curriculum que he trabajado con esta directora tan talentosa.

P: ¿Qué supuso para ti trabajar bajo las órdenes de Susanne Bier?

R: Fue muy interesante. Es una directora que admiraba muchísimo. A mí me fascinó en Un mundo mejor. Tenía muchas ganas de trabajar con ella. Si es verdad que no tuve mucha ocasión de tener conexión porque yo estaba muy liado; había muchos actores; muchos elementos. Pero bueno, estoy muy contento de que esté en mi curriculum que he trabajado con esta directora tan talentosa.

P: En la serie hay más actores españoles, entre ellos; Marta Torné. ¿Cómo surgió la oportunidad de trabajar juntos y además, interpretar a una pareja?

R: Era lo que estaba en el guion y también estaba Tábata Cerezo que hacía de mi hija. Buscaban actores españoles porque en el guion estaba planteado así, y nos cogieron a nosotros. No había currado nunca con Marta y la verdad es que me encantó. Es un amor.

La serie tiene mucho de española

P: ¿Cuál fue el mayor reto al que te enfrentaste?

R: Aparte de trabajar en inglés, porque siempre está la sombra de la pronunciación, del acento, de la vocalización planeando sobre ti, algo que me ocurre en español así que imagínate en inglés. Quizás la secuencia más difícil fue la que hice en una iglesia con Olivia Colman. Fue la más emocionante del personaje, y además, en la que tuve más ocasión de lucimiento.

P: En la serie interpretas a un abogado que tiene una doble moral, ¿fue muy difícil meterse en la piel de ese personaje?

R: Yo tampoco lo pensé mucho, vi unas cuantas secuencias y tenía ganas de trabajar con esta directora. A veces los personajes secundarios no tienen un gran desarrollo. En cuanto a la ambigüedad y la doble moral, yo creo que eso es muy humano.

P: ¿Qué es lo que tiene El Infiltrado para que sea una serie tan atractiva?

R: Tiene un acabado impresionante sobre una gran factura. Un guion muy interesante, muy especial que te atrapa. Además de estar muy bien rodado y contar con unos actorazos (y no lo digo por mí). Decorados muy atractivos con unas secuencias muy trepidantes. Y que, en cierto modo, es un retrato de una época.

La ambigüedad y la doble moral es algo muy humano

P: Parte de la serie está rodada en Mallorca y Madrid. Tiene mucho de España, ¿no?

R: Parte de ella está rodada en España, parte en Marruecos, parte en Londres. Pero sí, la serie [de El infiltrado] evidentemente tiene mucho de español.