Enlaces accesibilidad

El corazón de Soria

Por
Durante el rodaje en la empresa Granito de Tela, en Soria
Durante el rodaje en la empresa Granito de Tela, en Soria

Un equipo del programa ha vuelto a Soria para escuchar el latido que viene de un corazón que no deja de funcionar, el de Cáritas Diocesana.  Allí donde está enraizada la Iglesia soriana, están activos los proyectos de esta institución que se encarna en un territorio con características propias. 

En el reportaje contamos el proyecto socio-laboral Granito de Tela, una empresa de recogida, almacenamiento y comercialización de ropa usada. El objetivo principal de esta iniciativa de Cáritas de Osma-Soria es la  inserción socio-laboral de personas en situación de exclusión social. 

También visitamos el pisco de acogida Beato Palafox que está pensado para atender a personas sin hogar o que habitan en viviendas en mal estado y en difíciles circunstancias. El piso cuenta con 5 plazas y en él trabaja una educadora a jornada completa.  Se trata de ir recuperando a la persona hasta que pueda llevar una vida normalizada. 

En el polígono Las Casas hemos grabado el trabajo del programa de empleo y los cursos de formación de Cáritas. Por último, visitamos el proyecto de infancia y familia. En la sede central de Cáritas, en la Casa Diocesana, se ha habilitado un gran salón para que casi una treintena de chavales acudan a su sesión diaria de apoyo escolar.