Enlaces accesibilidad

Toni Segarra. Un tipo que escribe anuncios

  • Toni Segarra es el mejor creativo español del siglo XX
  • Con el anuncio del perro Pippin consiguió llevarse un Grand Prix en Cannes

Por
Imprescindibles - Toni Segarra. Un tipo que escribe anuncios - avance

 Uno de los mejores creativos publicitarios de nuestro tiempo: Toni Segarra.

Uno de los mejores creativos publicitarios de nuestro tiempo: Toni Segarra. tve

La publicidad nos rodea. Forma parte de nuestras vidas, de nuestra memoria y de nuestra cultura, y es un puro reflejo de nuestra sociedad. Sin embargo, los que la piensan y hacen son unos grandes desconocidos.

Jugando con los mecanismos publicitarios como recurso narrativo nos adentramos en este medio a través del mejor director creativo de nuestro país: Toni Segarra.

Reflejo de la sociedad

Miramos una media de cuatro horas de televisión al día. Esto significa que nos tragamos aproximadamente 45 minutos de publicidad cada día sólo en la televisión.

La publicidad provoca sentimientos encontrados . Por un lado se le reconoce una gran creatividad. Por otro no es juzgada positivamente.

La publicidad es, posiblemente, un mero espejo de la sociedad

A pesar de ello, la publicidad es, posiblemente, un mero espejo de la sociedad pues, no en vano, las marcas se preocupan de conocernos, captar nuestras inquietudes, preocupaciones y anhelos y servirnos sus productos empaquetados para que llenen nuestras (?) necesidades.

  En 2009, Toni Segarra publicó sus reflexiones sobre el oficio de la publicidad

En 2009, Toni Segarra publicó sus reflexiones sobre el oficio de la publicidad tve

Ya sabemos por qué se hace la publicidad: para vender. Pero, ¿cómo se hace? ¿qué procesos se siguen? ¿como es la industria que hay detrás? Y, sobre todo, ¿quien la crea?

La publicidad a través de alguien que se ha dedicado a ella toda la vida, que ha reflexionado sobre ella y que ha triunfado en este medio sin rehuir los temas más polémicos. Uno de los mejores creativos publicitarios de nuestro tiempo: Toni Segarra.

¿Quién es Toni Segarra?

Toni Segarra es Toni Segarra y todos los que han trabajado en publicidad lo saben.

Con el anuncio del perro Pippin consiguió llevarse un Grand Prix en Cannes

Con el anuncio del perro Pippin consiguió llevarse un Grand Prix en Cannes, cuando ese premio era grande de verdad. Es el único español en la lista de las 100 top creative minds de la revista Shots. Según una encuesta realizada por la revista Anuncios entre la profesión, Toni Segarra es el mejor creativo español del siglo XX.

Toni Segarra es el mejor creativo español del siglo XX

Se licenció en filología hispánica porque iba para escritor. El grafismo le atrapó desde alguna revista alemana y comenzó junto a su hermano en esto de la publicidad a los 25 años. Primero fueron sólo textos y después la dirección creativa. Desde 1985 hasta hoy, Toni Segarra ha acumulado premios y más premios en un largo viaje por diferentes agencias: Vinizius, Vizeversa, Casadevall Pedreño SPR (él era la S), Delvico Bates y SCPF (él es la S).

En 2009, publicó sus reflexiones sobre el oficio de la publicidad

En 2009, publicó sus reflexiones sobre el oficio de la publicidad: Desde el otro lado del escaparate, un libro en el que lamentablemente no desvela cómo metió en nuestras cabezas frases como:

“¿Te gusta conducir?”

“Be water my friend” o

“¿A qué huelen las nubes?”.

Palmarés

Gran Premio del Festival de Cannes, + de 37 Leones de oro, plata y bronce y + de 100 soles, el Gran Premio del Festival de Nueva York, Festival de Londres, el del FIAP, el de San Sebastián, Epicas, Clios, Laus, One Show, Communication Arts...

Televisión

anterior siguiente