Enlaces accesibilidad

Dos premios para 'Imprescindibles', en el World Media Festival de Hamburgo

  • Globo de Oro por ‘Sinfonía de estrellas’, sobre Carme Ruscalleda, en la categoría ‘Documentaries: Lifestyle’
  • Globo de Plata en la categoría ‘Documentaries: Biography’ por ‘Michel Camilo, todos los colores del piano’
  • Acudieron a recoger el premio las autoras del documental, Montse Mompó y Pilar Ruiz, junto a la directora de ‘Imprescindibles’ Ana Peláez

Por
Imprescindibles - Entrega de los premios World Media Festival en Hamburgo para el programa 'Imprescindibles'
Acudieron a recoger el premio las autoras del documental, Montse Mompó y Pilar Ruiz, junto a la directora de 'Imprescindibles' Ana Peláez y parte del equipo del programa.

Acudieron a recoger el premio las autoras del documental, Montse Mompó y Pilar Ruiz, junto a la directora de 'Imprescindibles' Ana Peláez y parte del equipo del programa. tve

'Sinfonía de estrellas', premiado con el Globo de Oro en la categoría ‘Documentaries: Lifestyle’, es una producción propia de RTVE que viaja de Barcelona a Japón con la cocinera Carme Ruscalleda.

Considerada como la gran dama de la cocina mundial, Ruscalleda es la mujer con más estrellas Michelin del mundo: tres por el restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar, embrión del Sant Pau de Tokio que tiene dos, y otras dos el Moments de Barcelona. Este documental, de Montse Mompó y Pilar Ruiz, sigue a Ruscalleda de Sant Pol de Mar, a Barcelona y Tokio.

Acudieron a recoger el premio las autoras del documental, Montse Mompó y Pilar Ruiz, junto a la directora de ‘Imprescindibles’ Ana Peláez y parte del equipo del programa.

Además, el programa ha recibido un Globo de Plata en la categoría ‘Documentaries: Biography’ por ‘Michel Camilo, todos los colores del piano’.

'Sinfonía de estrellas', premiado con el Globo de Oro en la categoría 'Documentaries: Lifestyle'

'Sinfonía de estrellas', premiado con el Globo de Oro en la categoría 'Documentaries: Lifestyle' tve

El trabajo acompaña al pianista y compositor en sus giras mientras recuerda su trayectoria y su obra. A lo largo de la cinta, dirigida por Helena Pita y realizada por Arturo Morales, se escuchan declaraciones del músico dominicano y de quienes han trabajado con él, como el director de cine Fernando Trueba, las pianistas Katia y Mariele Labèque, el guitarrista Tomatito o el director de orquesta Jesús López Cobos, entre otros.