Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2017

Los siete momentazos del Spain Calling Aloha Edition, el previo más divertido del Festival de Eurovisión

  • Así ha sido el programa especial previo a Eurovisión desde nuestro chiringuito playero y el backstage de Kiev

Por
Eurovisión 2017 - Spain Calling Aloha Edition, previo al Festival de Kiev

En un bar playero, rodeados de amigos y los cinco sentidos puestos en Kiev. Así hemos vivido la cuenta atrás de Eurovisión en RTVE.es: con una edición especial de Spain Calling llena de sorpresas y buen humor. Un programa presentado por Irene Mahía y Pedro López Manjón por el que han pasado muchos rostros eurovisivos: Rosa López, Eva Santamaría, Deborah Ombres y Azúcar Moreno, entre otros, han pasado por nuestro chiringuito.

Manel con muchísimas ganas de salir y hacer disfrutar

Por primera vez, nos hemos colado en el backstage de la sede del Festival en Kiev. Nuestros compañeros Paloma G. Quirós y César Vallejo, nos han mostrado entre bambalinas cómo se viven los momentos previos a Eurovisión y han charlado con muchos de los candidatos, entre ellos el español Manel Navarro, a quien hemos visto vestido para su actuación pocos minutos antes del Festival. Manel se ha colado en nuestro directo para pedir el voto para el representante de Austria, Nathan.

Manel pide el voto para Nathan (Austria)

El sueco Robin Begtsson, otro de los favoritos del Festival, se ha declarado fan de Manel, una apuesta diferente, según le ha contado a Paloma G. Quirós. Además se ha atrevido a saludar en español, idioma que conoce gracias a su novia, y a entonar el estribillo de su hit eurovisivo I can't go on.

El representante sueco asegura que Manel le gusta mucho

Luisa Sobral, compositora Amar pelos dois de la canción portuguesa que interpreta su hermano, Salvador Sobral, ha agradecido el apoyo a los eurofans españoles.

Eurovisión 2017 - Portugal agradece el apoyo de los eurofans españoles

Los representantes de Moldavia no se han cortado un pelo y han augurado que ganarían el Festival. Aunque luego han rectificado para quedarse con la segunda plaza, por detrás de Manel. ¡Por optimismo que no sea!

Los representantes de Moldavia hablan de su canción, una de las más positivas del festival, y piden a los españoles que no se olviden de votarles.

Demi, la representante de Grecia, ha deseado suerte a Manel. La cantante se ha declarado fan de nuestro representante, Manel Navarro, a quién define como un chico muy divertido y simpático. Demi está entusiasmada con el escenario de Kiev, donde se siente como en casa. Tanto es así que nos dedica en exclusiva un trozo de su canción, minutos antes de la gala de Eurovisión. "Qué maja y qué guapa", ha dicho nuestra compañera Paloma G. Quirós desde Kiev.

Demi, la representante griega, le desea suerte a Manel

La guinda programa la ha puesto Azúcar Moreno que con su desparpajo se han metido en el bolsillo a los espectadores de RTVE.es. Las hermanas Salazar han hecho realidad los deseos de los tuiteros al interpretar, a capella, su hit eurovisivo 'Bandido'. Además, han compartido con los espectadores muchas anécdotas, como que el título original era 'Gitano bandido' y que no conservan los famosos trajes de tubo que llevaban en el Festival.

Las Azúcar Moreno cantan su famoso 'Bandido'