Anterior Esta semana 'Historia de nuestro cine' con nuevos títulos Siguiente Los 'Lunnis de Leyenda' triunfan con su álbum de canciones y videoclips Arriba Ir arriba
Página Dos - Daniel Tammet

"La conquista del cerebro", de Daniel Tammet

  • Daniel era un joven autista con síndrome del Savant, 

  • Además, un nuevo episodio de la serie del misterioso escritor Guillermo Tinasky

  • Recordamos los mejores momentos de estos diez años de Página Dos

  • Y nos vamos al cine con Desirée de Fez para conocer detalles de Lady Macbeth

|

Esta semana el programa cuenta con un invitado excepcional, Daniel Tammet. Este brillante lingüista y matemático llamó la atención de medio mundo cuando hace pocos años publicó su primer libro, La poesía de los números, en el que descubrimos que Daniel era un joven autista con síndrome del Savant, es decir, que tiene un autismo de alta funcionalidad. Se calcula que en todo el mundo solo hay 50 personas como él, y quizás la más conocida es la que inspiró la película Rain Man, protagonizada por Dustin Hoffman.

  Daniel Tammet era un joven autista con síndrome del Savant, es decir, que tiene un autismo de alta funcionalidad Daniel Tammet era un joven autista con síndrome del Savant, es decir, que tiene un autismo de alta funcionalidad

Aprender a ser más inteligentes

Todos los cerebros son extraordinarios

Pues bien, Tammet ha publicado un nuevo libro, La conquista del cerebro, en el que amplia todo lo narrado en el anterior. Aquí nos habla de muchos temas. Lógicamente se refiere de nuevo al autismo, a los avances realizados en los últimos años que han permitido variar las opiniones que se tenían sobre esta enfermedad. Explica también que todos los cerebros son extraordinarios, que le preocupa esa tendencia a relacionar cerebro y ordenador, reflexiona sobre la inteligencia e incluso comenta la posibilidad de aprender a ser más inteligentes.

Hombre de records

Curioso resulta el capítulo dedicado a la felicidad y naturalmente le preguntamos si él era un hombre feliz. De todo ello habla con naturalidad salpicando sus opiniones con las de neurocientíficos del pasado y del presente. Pero la charla dio para comentar otros asuntos, por ejemplo, si ya se ha batido su record europeo de recitado de decimales del número Pi y que él situó en más de 22.000 y también sobre su innata capacidad para aprender idiomas en muy poco tiempo.

Es una entrevista sorprendente que estamos seguros que os va encantar.

Las secciones de 'Página Dos'

Junto a Tammet el programa cuenta con un nuevo episodio de la serie protagonizada por el misterioso escritor Guillermo Tinasky.

Página Dos - Tinasky - Episodio 11

Contamos con un nuevo clip que recuerda los mejores momentos de estos diez años de Página Dos.

Y nos vamos al cine con Desirée de Fez para conocer detalles de Lady Macbeth.

Las sugerencias de 'Página Dos'

Página Dos - Las recomendaciones del programa

La banda sonora