Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2017

Salvador Sobral interpreta "Amar pelos dois" en exclusiva para Spain Calling International

  • Es su única actuación fuera de Portugal antes de participar en Eurovisión
  • El miércoles 3 se estrena el programa completo y podrás ver a Manel & friends en rtve.es

Por
Eurovisión 2017 - Salvador Sobral (Portugal) interpreta en directo "Amar Pelos Dois"

El representante de Portugal en Portugal en Eurovisión, realiza una interpretación única de "Amar Pelos Dois", la canción con la que defenderá a su país en Kiev, en el programa Spain Calling International de RTVE.es, la única actuación fuera de su país natal antes de viajar a Ucrania.

El cantante luso no sigue la partitura original compuesta por su hermana, la también cantante Luísa Sobral, y es capaz de capturar la magia y elevar el concepto de canción eurovisiva a otro nivel.

Sobral se deja llevar por el cuerpo y por su inspiración para realizar una versión jazz del tema, una improvisación que no volverá a repetir en ningún otro sitio. De hecho, y tras ejecutar con gran tino la pieza, manifiesta a todos los presentes que no la volvería a tocar ni a cantar porque "ya no habría magia".

El cantante, que ha vivido en España varios años y habla un fluido castellano, es gran seguidor de Chet Baker y de Silvia Pérez Cruz, a la que define como la mejor cantante de la Península Ibérica.

Lo que más le gusta es viajar con su música y jugar. Y eso es lo que hizo en este programa de producción propia de rtve.es

Eurovisión 2017- Salvador Sobral (Portugal) a dúo con Manel

A partir del día 3 de mayo podrás disfrutar del programa completo de Spain Calling International en exclusiva en rtve.es. No te pierdas las actuaciones de otros candidatos como Norma John (Finlandia) y Tijana (Serbia) además de la divertidísima entrevista que le hicimos a Salvador Sobral.