Enlaces accesibilidad

MasterChef 5 - Fabián, Vicky, Virginia y Rocío calientan el estreno de MasterChef 5 con un multitudinario show cooking en Barcelona

  • Han elaborado tapas de inspiración catalana antes decenas de seguidores
  • Jordi Cruz y Eva González han presentado el evento
  • Alex, Lluc y Aína, de MasterChef Junior, entre los asistentes

Por
MasterChef 5 - Show cooking de Fabián, Vicky, Virginia y Rocío

“Un, dos, tres… ¡Manos arriba!”. La mítica frase de MasterChef que pone fin a todas las pruebas ha resonado hoy de nuevo en el Palau Robert de Barcelona. Esta vez, los cocineros eran Fabián, Vicky, Virginia y Rocío, que han demostrado en un show cooking ante decenas de seguidores del programa cómo les ha cambiado la vida y cuánto han aprendido.

Eva González y Jordi Cruz han sido los maestros de ceremonias de esta multitudinaria fiesta que ha supuesto un aperitivo del próximo estreno de MasterChef 5. La anfitriona era Rocío, finalista de la cuarta edición, que ha organizado el evento y ha cosechado la mayoría de los aplausos del público. “Estoy muy contenta y muy orgullosa”, ha explicado.

Nueva temporada de Masterchef

Todas las tapas que han preparado tenían un toque catalán y ella ha optado por una réplica de un plato que elabora Jordi en su nuevo restaurante. “He hecho unos huevos de codorniz con consomé de jabugo, butifarra esparragada y cebolla confitada”, ha explicado. Un plato “que le encantaría a Pepe”, como ha señalado Eva.

Junto a Rocío, ha cocinado Fabián, el benjamín de la primera edición, que en estos cuatro años ha conseguido terminar la carrera de Publicidad y lanzar dos empresas relacionadas con la gastronomía. “Y además le ha salido barba y le ha cambiado la voz”, ha indicado Jordi. Fabián ha sorprendido con un yogurt de crema catalana de cardamomo y azahar. Era la primera vez que elaboraba este plato; pero ha confesado que había estudiado mucho antes para que “salga perfecto”.

La ganadora de la segunda edición de MasterChef, Vicky, ha optado por una tapa típica de su tierra. Ha elaborado una coca mallorquina con caviar de pimienta y aceituna líquida. Ella llegó al programa como carnicera en paro y ahora dirige un catering con el que este año tiene que preparar 15 bodas. “Tiene mucho curro y nosotros estamos encantados”, ha presumido Jordi orgulloso. Eso sí, hay cosas que nunca cambian. Si en la segunda edición, el juez usaba el “tonteo” para poner nerviosa a la aspirante, la escena se ha vuelto a repetir y Eva se ha tenido que poner en medio para que la mallorquina pudiera seguir cocinando.

El juez ha mostrado también su orgullo por Virginia. La ganadora de la cuarta edición de MasterChef acaba de terminar su master en Basque Culinary Center, el “Harvard de la cocina”. La jerezana se ha graduado con “notazas”, aunque ha tenido que trabajar mucho para lograrlo. Ella ha presentado una hamburguesa de chipirón con cebolla caramelizada, con la que Eva y Jordi se han chupado los dedos.

Sí chef - Videoencuentro con Fabián, Vicky, Carlos y Virginia de Masterchef

Después de cocinar, ha llegado el turno de las fotos y de los autógrafos. Muchas adolescentes habían conseguido su entrada con el objetivo de ver a Jordi. “Es el que más nos gusta, aunque sea el más duro”, dice Marina.

Pero si hay tres personas que han firmado autógrafos esos han sido Lluc, Aína y Alex. Los tres aspirantes de MasterChef Junior se han convertido en estrellas improvisadas de este reencuentro. “Ha sido muy bonito para todos”, señalaba Eva, que augura una nueva edición exitosa. “No hay quinto malo”, asegura la presentadora, que hoy ha contado con una decena de voces gritando con ella: “Pónganle sabor a la vida”.