Enlaces accesibilidad

Las 7 pistas para saber qué veremos en MasterChef 5

  • Se acerca la edición más impactante y divertida de la historia del programa
  • Escenarios únicos y gran diversidad entre los aspirantes
  • Muy pronto conocerás la fecha de estreno. ¡No te lo pierdas!

Por

MasterChef está a punto de abrir sus puertas de nuevo. La quinta edición promete momentos “muy divertidos y emotivos” y llega cargada de novedades y giros inesperados. Estas son las pistas para saber qué veremos en la nueva edición del talent de cocina más duro del mundo:

 

Se premiará al mejor de cada prueba

En esta quinta edición, MasterChef introduce cambios importantes en su mecánica. Los aspirantes  no solo tendrán que cocinar bien. En cada prueba se elegirá al mejor y eso puede determinar su futuro en el programa. “El mejor tendrá ventajas decisivas para las siguientes pruebas”, ha explicado Macarena Rey, CEO de ShineIberia.

 

La edición más estratégica

Este cambio en la mecánica determinará la forma de jugar de los aspirantes. “Provoca que tengan más estrategia entre ellos”, explica Eva González y adelante que se “introducen muchas cosas nuevas en el concurso”.

 

La edición más internacional

Tendremos que esperar al estreno del programa para saber quiénes son los 15 aspirantes que consiguen el ansiado delantal, pero en la rueda de prensa de presentación ya han adelantado algunos datos. Será la edición más internacional con aspirantes de otros países. Además, sabemos que seis de los concursantes son catalanes.

 

Aspirantes muy diferentes

“Nunca hemos tenido aspirantes tan diferentes”, ha adelantado Macarena en la rueda de prensa. Entre los 50 elegidos en el casting y que llegan al primer programa encontraremos a una instagramer, un banderillero, un campeón mundial de culturismo o un diseñador de moda de Mongolia. El rango de edad va de los 23 años hasta los 65.

 

Personajes geniales

Samantha Vallejo- Nágera nos asegura las risas. “Estoy muy contenta con el casting. Hay un nivel altísimo y personajes geniales”, asegura la miembro del jurado. Jordi también destaca el alto nivel de cocina de los aspirantes: “Tenemos concursantes muy singulares, que se lo toman muy en serio. La gente se lo va a pasar genial”, asegura.

 

Los exteriores más extremos

Los exteriores siempre son duros en MasterChef, pero en esta edición los aspirantes lo van a tener aún más difícil. “En una de las pruebas han tenido que cocinar como si estuvieran en el siglo XII, sin cocinas”, explica Macarena. En otra de las pruebas más complicadas se enfrentarán a un cocinado a 10 grados bajo cero.

 

La boda del aspirante más querido

En esta edición también van a sonar campanas de boda. Y no cualquier boda. Según han adelantado, el programa se ha encargado de organizar el enlace “del que probablemente sea el aspirante más querido de las cuatro ediciones”.