Enlaces accesibilidad

Maillo, el ministro De la Serna, Carmena y Cifuentes, entre nuestros protagonistas

  • Reportajes sobre el congreso del PP, los niños soldado y la operación Chamartín.

Por
Informe Semanal - 11/02/17

El congreso "tranquilo"

El Partido Popular celebra este fin de semana en Madrid su 18 congreso nacional. Mariano Rajoy expondrá su proyecto de unidad y dará a conocer los dirigentes que le acompañarán en su candidatura, lo cual será analizado por Informe Semanal. Fernando Martínez Maíllo, actual vicesecretario general de Organización del Partido Popular y presidente provincial del PP en Zamora, concede en exclusiva una entrevista a nuestro programa para analizar el devenir del congreso de los populares. Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa, y Pepe Oneto, periodista y analista político, nos ofrecen sus opiniones sobre el presente y el futuro del Partido Popular, así como sobre las ponencias política, social, económica, etc. que se debatirán en el cónclave del Partido Popular durante los tres días de congreso.

Mariano Rajoy, único candidato en el congreso del PP

Mariano Rajoy, único candidato en el congreso del PP tve

Niños soldados

El conflicto bélico que aún golpea a la sociedad colombiana ha generado miles de muertos así como víctimas inocentes que en plena niñez fueron secuestrados para ejercer como soldados robándoles su infancia. En Medellín, el trabajo que llevan a cabo los Salesianos en el proceso de reinserción de menores soldados se ha llevado a la pantalla en el documental "Alto el fuego". Un trabajo cinematográfico donde se plasma todo el proceso de formación integral que reciben los otrora niños-soldado que tiene por objetivo prepararles para un futuro mejor. Catalina y Manuel, los jóvenes protagonistas del documental, ahora mayores de edad, hablan para Informe Semanal de aquellos años pasados, en contra de su voluntad, en primera línea de fuego. El padre Rafael Bejarano, Director del Centro de Acogida de los Salesianos Ciudad Don Bosco, en Medellín, nos ayuda a conocer las claves del conflicto y cómo alcanzar una paz a través del perdón.

Niños soldado

Niños soldado tve

Operación Chamartín

El norte de la ciudad de Madrid lleva más de 20 años esperando la transformación de la estación de Chamartín y su entorno ferroviario. Más de 3 millones de metros cuadrados -propiedad de Fomento, del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid- podrían liberarse para levantar el Distrito Castellana Norte, si las administraciones y los inversores se ponen de acuerdo y desbloquean la llamada 'Operación Chamartín'. Zonas verdes, viviendas, un centro financiero, equipamientos públicos, viales y comunicaciones para el diseño del Madrid del siglo XXI. Informe Semanal analiza este ambicioso proyecto urbanístico y de infraestructuras que, a falta de concretarse, supondría más de 6.000 millones de euros de inversión y la creación de 120.000 puestos de trabajo. Para entender la magnitud y situación de la 'Operación Chamartín' hablamos con los vecinos, y con Íñigo de la Serna, Ministro de Fomento; Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid; Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid; Antonio Béjar, Presidente de la sociedad Distrito Castellana Norte; José Manuel Calvo, Concejal de Desarrollo Urbano Sostenible; y Richard Rogers y Simon Smithson, del Estudio de Arquitectos 'Richards Rogers'.

Cristina Cifuentes durante la entrevista con Informe Semanal

Cristina Cifuentes durante la entrevista con Informe Semanal tve