Enlaces accesibilidad

El fotoperiodista Gervasio Sánchez retrata los conflictos bélicos con independencia y honestidad

  • Gervasio Sánchez fue Premio Nacional de Fotografía en 2009
  • La pianista Maria Joao Pires quiere llevar la música a personas desfavorecidas

Por

Atención Obras - Gervasio Sánchez, María Joao Pires, grupo Yllana

Gervasio Sánchez fotografía la vida

GERVASIO SÁNCHEZ

Imagen de archivo de Gervasio Sánchez EFE/Javier Cebollada

Gervasio Sánchez se ha especializado en conflictos bélicos como fotoperiodista. El CEART de Fuenlabrada reúne en una exposición muchas fotografías suyas en las que se ve claramente como la vida se abre paso en medio de la catástrofe de una guerra.

Atención Obras - Gervasio Sánchez

Periodista vocacional con un gran respeto y amor por su profesión, Gervasio ha llamado siempre la atención por su independencia y honestidad. Cayetana Guillén Cuervo repasa con él su carrera profesional.

Sandra Balsells comenta la fotografía de Gervasio Sánchez 'Dos niñas refugiadas albano kosovares escondidas en un camión'

“La hostelera” de Carlo Goldini

Nueva versión de “La hostelera” de Carlo Goldoni en La perla 29. La dueña de una hostelería tiene por costumbre celebrar fiestas en su local con sus huéspedes. Todos ellos entran gustosos en el juego excepto uno. Ése es el punto de partida de esta comedia Goldoni.

Atención Obras - 'L'Hostalera'

Las recomendaciones de Mikaela Vergara

Mikaela Vergara recomida: el CD-DVD del concierto de año nuevo de la Orquesta filarmónica de Viena dirigida por Gustavo Dudamel; el álbum “Movement” de la pianista española María Parra y el audio libro de Martín Llade “Sinfonía de la mañana”.

Atención Obras - Las recomendaciones de Mikaela Vergara

El “proyecto partitura” de María Joao Pires

A la pianista portuguesa María Joao Pires no le gusta el estrellato ni la idea de convertirse en un producto, piensa que la música es una forma de compartir experiencias y, con esa vocación, nace su “Proyecto partitura”.

El objetivo: hacer llegar la música a grupos marginales y a personas desfavorecidas.

Atención Obras - María Joao Pires

“Herederos del ocaso” y el fraude en la paraolimpiadas de Sidney

“Herederos del ocaso” es la segunda entrega de la trilogía que el grupo de teatro Club caníbal dedica al análisis del carácter ibérico. Chiqui Carabante, Juan Vinuesa, Font García y Vito Sanz se inspiran en noticias para escribir sus textos. En este último trabajo, tomaron como punto de partida el fraude del equipo español de baloncesto paralímpico. Lograron la medalla de oro pero sólo dos miembros de la selección eran discapacitados. ¿Qué puede llevar a una persona hacerse pasar por discapacitado? Esta pregunta es el motor de la obra.

Atención Obras - 'Herederos del Ocaso'

Dorian termina gira

El grupo Dorian termina su gira de celebración de su décimo aniversario. Dorian fue el primer grupo que logró tener un tema viral en internet: “A cualquier otra parte”.Recordamos con ellos algunos de sus temas más populares.

Atención Obras - Dorian

Yllana celebra 25 años en escena

El grupo Yllana celebra su 25 aniversario en los teatros del Canal de Madrid con un espectáculo en el que vuelven a representar algunos de sus gags más populares. Yllana se ha ganado el favor del público por su sentido del humor, han superado las 2000 presentaciones y han recorrido ya 40 países con su teatro gestual.