Anterior Arroz de caza al vino tinto Siguiente Una llamada conmociona 'El Ministerio del Tiempo' Arriba Ir arriba
Página Dos - Dolores Redondo

"Todo esto te daré", de Dolores Redondo, la última ganadora del Premio Planeta

  • El escenario principal es un pazo de Pontevedra y la Ribeira Sacra

  • Celebramos el centenario de Camilo José Cela

  • Vamos al cine para que Desirée de Fez nos hable de La doncella

  • Descubrimos nuevos momentos de estos diez años de Página Dos

  • Como cada martes, el 27 de diciembre a las 21’20 h en la 2

|

Último programa del año. Y nos acompaña la última ganadora del Premio Planeta, Dolores Redondo, para hablarnos de Todo esto te daré (Planeta).

Para charlar de la novela nos trasladamos hasta un fantástico pazo de Pontevedra, similar al que aparece en el libro. Este es el escenario principal, junto a las diversas poblaciones de la Ribeira Sacra: una zona gallega que seguro que atraerá mucho turismo cultural, tal como ocurriera con el valle de Baztán.

 Dolores Redondo reflexiona sobre temas como la impunidad de las clases poderosas, el engaño, la fuerza del apellido en las familias de rancio abolengo Dolores Redondo reflexiona sobre temas como la impunidad de las clases poderosas, el engaño, la fuerza del apellido en las familias de rancio abolengo

La conversación con Dolores nos permitió averiguar que de nuevo apuesta por la novela criminal, un género en el que se siente muy cómoda. La historia la protagoniza un escritor homosexual, casado, a quien la guardia civil le comunica que su marido, un empresario de éxito, ha fallecido de accidente de tráfico en Galicia, cuando él pensaba que estaba en Barcelona. Se traslada al pazo de la familia del difunto y descubre que su pareja llevaba una doble vida y que su muerte no ha sido casual. Así que inicia una investigación con la ayuda de un cura y un guardia civil jubilado. 

Naturalmente el libro da para mucho más, ya que se reflexiona sobre temas como la impunidad de las clases poderosas, el engaño, la fuerza del apellido en las familias de rancio abolengo, y siempre con la familia como estructura principal alrededor de la cual pivotan todas las tramas.

También la charla nos permitió buscar diferencias y similitudes con su famosa trilogía de Baztán y hasta nos habló de si Amaia Salazar regresará algún día o no a las librerías. La respuesta este próximo martes 27 de diciembre a las 21’20 h en la 2.

Las secciones de 'Página Dos'

Pero en el programa disfrutamos de más contenidos ya que celebramos el centenario de Camilo José Cela, vamos al cine para que Desirée de Fez nos hable de La doncella y descubrimos nuevos momentos de estos diez años de Página Dos.