Enlaces accesibilidad

"Basada en hechos reales", de Delphine de Vigan, una escritora que arrasa en Francia

  • Una receta literaria, inspirada en Extraños en un tren de Patricia Highsmith
  • Un biopic sobre Emily Dickinson que se acaba de estrenar en los cines
  • Y, por último, conocemos el canon de Juan Eslava Galán

Por
Página Dos - Delphine de Vigan

Hay novelas que son una auténtica provocación ya solo con el título. Ocurre con Basada en hechos reales (Anagrama) de Delphine de Vigan, ya que el lector siempre tendrá la duda de si aquello que se narra es o no real. Entre otras cosas, porque la protagonista se también llama Delphine, triunfó con un libro anterior donde hablaba del suicidio de su madre y tiene una pareja que es un conocido periodista de TV, además de otros detalles que coinciden plenamente con los que podemos encontrar en la biografía de la propia escritora francesa.

La protagonista de su último libro también se llama Delphine

La protagonista de su último libro también se llama Delphine tve

Nos comentó Delphine que le apetecía apostar por este juego literario, en el que también ha querido reflexionar sobre esas personas que son capaces de adueñarse de tu vida sin que puedas hacer nada para evitarlo. A la protagonista de la novela le ocurre con una mujer llamada L. La conoce en un acto literario, se hacen amigas, y de repente ve cómo poco a poco se va introduciendo en su vida para, teóricamente, ayudarla y salvarla. Pero el descenso a los infiernos es tal, que llega un momento en que parece que nada ni nadie puedan hacer nada por ella. Pero también esta novela es una clase magistral sobre el proceso de escritura ya que tanto la protagonista como la otra mujer son escritoras y comparten el proceso de redacción de un mismo libro.

Nos comentó Delphine de Vigan que le apetecía apostar por este juego literario, en el que también ha querido reflexionar sobre esas personas que son capaces de adueñarse de tu vida sin que puedas hacer nada para evitarlo

Nos comentó Delphine de Vigan que le apetecía apostar por este juego literario, en el que también ha querido reflexionar sobre esas personas que son capaces de adueñarse de tu vida sin que puedas hacer nada para evitarlo tve

Las secciones de 'Página Dos'

Junto a esta autora que arrasa en Francia, el programa cuenta con una nueva receta literaria, en esta ocasión, una hamburguesa con champiñones inspirada en la que se comen en Extraños en un tren de Patricia Highsmith.

La receta: Hamburguesa con champiñones de "Extraños en un tren", de Patricia Highsmith

En la sección de cine Desirée de Fez nos analiza un biopic sobre Emily Dickinson que se acaba de estrenar.

Y, por último, conocemos el canon de Juan Eslava Galán.

Página Dos - El canon de Juan Eslava Galán

Las recomendaciones de 'Página Dos'

Página Dos - Las recomendaciones del programa