Anterior Tiramisú de té verde Siguiente ¿En qué continente encajas mejor? Arriba Ir arriba
El Ministerio del Tiempo - Habrá tercera temporada

'El Ministerio del Tiempo' tendrá tercera temporada

  • La serie de aventuras y ficción de TVE tendrá 13 nuevos capítulos

|

Ministéricos, podéis llorar de emoción: es oficial la noticia que llevabais meses esperando. El Ministerio del Tiempo, la serie de aventuras y viajes en el tiempo de TVE, tendrá tercera temporada. El Consejo de Administración de TVE ha aprobado este jueves la puesta en marcha de la producción de 13 nuevos capítulos.

Después de miles de comentarios, tuits, hashtags, memes e incluso capítulos imaginarios reclamando su vuelta, tendremos más aventuras de la patrulla ministerial... y habrá un salto de calidad en la serie. Cntará con importantes mejoras en la producción y postproducción, con más exteriores y efectos especiales, infografía y 3D.

Habrá ocasión de volver a ver a Julián Martínez (Rodolfo Sancho), Amelia Folch (Aura Garrido), Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda), Salvador Martí (Jaime Blanch), Ernesto Jiménez (Juan Gea), Irene Larra (Cayetana Guillén), Angustias (Francesca Piñón), Velázquez (Julián Villagrán)... pero las tramas se enriquecerán con nuevos personajes.

A partir de ahora comenzarán los rumores y especulaciones en redes que tanto gustan a la ministeria: ¿Volverán Pacino, Lope, Spínola o Argamasilla? ¿Qué personajes históricos aparecerán en las próximas aventuras del ministerio mejor valorado de España? ¿Morirá algún personaje? ¿Quiénes serán los próximos actores y actrices en incorporarse? Lo que sí podemos asegurar de fuentes bien informadas es que las tramas tendrán mayor alcance internacional.

El Ministerio del Tiempo es u̶n̶ ̶f̶e̶n̶ó̶m̶e̶n̶o̶ ̶p̶o̶p̶  una serie de ficción de TVE en colaboración con Onza Entertainment y Cliffhanger TVcreada por los hermanos Javier y Pablo Olivares y con guiones de un equipo dirigido por el mismo Javier Olivares y Anaïs Schaaff y dirección de un equipo liderado por Marc Vigil.

La serie se ha convertido, además, en un referente en internet por el fenómeno fan y por el ambicioso proyecto transmedia que expande el universo de la serie más allá de la pantalla de televisión, con podcastwebserieintranet o experiencia de realidad virtual.

El Ministerio del Tiempo ha ganado el Premio Ondas 2016 a mejor serie española, el Premio del FesTVal 2015 a mejor ficción, los premios ALMA 2015 y 2016 a mejor guion, el Premio Twitter en el FesTVal de Murcia, los Fotograma de Plata a mejor serie española según los lectores y mejor actriz de televisión (Aura Garrido), los premios de la Unión de Actores a Nacho Fresneda y Ángel Ruiz, los Premios MIM a mejor serie drama y mejor guion, el Premio Zapping a mejor serie de televisión, el Premio Orgullo Friki 2015, el Premio Gold Panda a mejor dirección (Marc Vigil), el Premio ATR 2016, el Premio Madrid 2016. Además, El Ministerio del Tiempo está nominado a cuatro Premios Iris de la Academia de Televisión: Mejor Ficción, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Actriz (Aura Garrido).