Anterior Garbanzos con bacalao Siguiente José Mercé, Samantha Vallejo-Nágera y El Monaguillo se divierten este sábado en 'Jugando con las estrellas' Arriba Ir arriba
Estreno de 'El hombre de tu vida'
Estreno de 'El hombre de tu vida'

La 1 estrena este jueves 'El hombre de tu vida', su nueva comedia romántica y familiar

  •  José Mota, Malena Alterio, Norma Ruiz, Paco Tous y el joven Iñigo Navares protagonizan la nueva serie de TVE

  • ‘El hombre de tu vida’ narra las aventuras y desventuras de Hugo, un hombre corriente que vive en un enredo continuo

  • Y colaboraciones especiales de los rostros más populares del cine y la televisión

  • Estreno con doble capítulo, el jueves 26 de mayo, a las 22:15, en La 1

|

La 1 estrena este jueves 26 de mayo su nueva serie, ‘El hombre de tu vida, con un elenco coral de lujo. José Mota, Malena Alterio, Norma Ruiz, Paco Tous y el joven Iñigo Navares protagonizan esta comedia romántica y familiar llena de ternura que narra en ocho capítulos las aventuras y desventuras de Hugo, un hombre corriente que vive en un enredo continuo. 

Junto a ellos, en cada episodio desfilarán algunos de los rostros más populares del cine y la televisión de nuestro país como Macarena Gómez, Verónica Forqué, Carlos Areces, Kira Miró, Melanie Olivares, Marta Nieto, Almudena Cid, Nuria Roca, Carolina Cerezuela, Eva Isanta, María Adánez, Juan José Artero, Antonio Garrido, Fran Perea, Jorge Sanz, Joaquín Reyes o Santiago Segura, Luis Bermejo o Chiqui Fernández, entre otros.

‘El hombre de tu vida’, una producción de TVE en colaboración con DLO Producciones, cuenta con guion de Alberto Macías, Juan Ramón Ruiz de Somavia, Germán Aparicio y Marisol Farre, coordinados por Roberto Jiménez y Joaquín Górriz y se ha grabado en interiores y exteriores naturales de Madrid bajo la dirección de José Ramos Paíno, Jacobo Martos y Alberto Ruiz-Rojo. El director argentino Juan José Campanella es autor de la idea original junto a Marcela Guerty.

Los actores reciben a los medios

En la rueda de prensa celebrada este martes en las instalaciones de Torrespaña, Mota ha querido agradecer a TVE el haber confiado en un proyecto "tan bonito", así como a DLO

"He tenido la gran fortuna de que pase por mi carrera un proyecto tan hermoso como este, que es una comedia emotiva que me sirve para proyectarme nuevamente en comedia, emocionar a la gente hacia la carcajada o la sonrisa, pero también a lo emotivo, que es lo hermoso que a mí me brinda el personaje de Hugo Bermúdez", ha asegurado el actor y humorista. 

Norma Ruiz, que da vida en la ficción a la profesora Silvia, ha afirmado a los medios que si el espectador se lo pasa la mitad de bien que se lo han pasado ellos rodando esta serie, "va a ser un éxito". Por su parte, Malena Alterio ha señalado que su personaje, Gloria, es "la lianta, la que va a meter en problemas a Hugo": "Es una gozada estar en una serie así, porque es amabledivertida, yo creo que la gente lo va a pasar muy bien", ha añadido. 

Paco Tous ha destacado que su personaje, el padre Francisco, es "el Sancho" para el Quijote que representa Hugo, y viceversa: "No es un cura moralista, sino que sabe entenderle y sabe apoyarle". 

La actriz Eva Isanta, otro de los personajes episódicos, ha explicado que el personaje de Julieta ha sido "un soplo de aire fresco" en su vida profesional y está de acuerdo con su compañera Macarena Gómez, que interviene en el primer capítulo como Ana María, en que aunque se trata de personajes cómicos, no tienen nada que ver con lo que han hecho habitualmente en otras ficciones. 

Todos los compañeros han halagado a José Mota como persona y profesional, especialmente Macarena, que ha proclamado a Mota como el actor con "la mirada más maravillosa del cine español y mundial" y ha comentado que "es un placer trabajar con un compañero que sepa mirar y escuchar también". 

El subdirector de Ficción de TVE, Nicolás Romero, ha explicado que se han planteado hacer esta nueva serie porque realmente quieren "apostar por la comedia". Una serie que fuera "romántica, familiar y que realmente tuviera un formato diferente". 

"Queríamos sacarla de los platós, llevar a escenarios naturales, y hacer una luz muy naturalista", ha agregado Romero. 

La historia

Hugo es un hombre normal y corriente, trabajador honesto y padre abnegado de un hijo adolescente, Chema, al que ha tenido que criar solo tras la muerte de su mujer. En mitad de la crisis de la mediana edad, y tras perder su empleo, su mundo da un giro al ceder a las presiones de su cuñada Gloria y aceptar el trabajo que le ofrece en una agencia de contactos.

Su función es simple: convertirse en el hombre ideal de aquellas mujeres que buscan su media naranja. Bajo identidades falsas y disfraces varios tendrá que interpretar diferentes personalidades masculinas. Y todo cumpliendo una estricta estrategia empresarial: enamorar a sus parejas hasta que caigan rendidas en sus brazos, para después desenamorarlas.

A pesar de ser un gran alivio económico, encierra una inevitable contrapartida que no acierta a manejar: un gran remordimiento de conciencia. Un hecho que resolverá con la ayuda del padre Francisco, un sacerdote poco ortodoxo y con gran sentido del humor. Poco a poco, esta tarea de ayudar a tanta mujer desgraciada en amores irá “descongelando” su corazón. Quizá sea Silvia, la profesora de su hijo, la oportunidad que su corazón ha estado tanto tiempo esperando.

Capítulo 1: ‘El amor en fuga’

En su primer caso, Hugo se convierte en Miguel Ángel, abogado de éxito, inteligente, culto, sensible, el ideal de hombre de Ana María, una pastelera soltera que suspira por encontrar pareja. Todo va bien hasta el momento en que Hugo se percata de que Ana María se puede estar enamorando de él y decide tirar de la manta. Probablemente no se trata de la mejor idea.

Capítulo 2: ‘Recursos’

Hugo enamora y desenamora a las mujeres con facilidad pasmosa hasta que da con Susana, con la que no funciona ninguna de sus tretas. La mujer se resiste a plantarle por más que Hugo se muestra grosero y maleducado. En este asunto quizás no sea solo Hugo el que miente. Para complicar aún más las cosas surge un inconveniente: la profesora de su hijo. Cada vez que se ven tienen un encontronazo, y empieza a tener la sensación de que no le deja del todo indiferente.

Quién es quién

 Personajes de 'El hombre de tu vida' Personajes de 'El hombre de tu vida'

Hugo (José Mota). Un tipo corriente, trabajador cumplidor, y, sobre todo, hombre honesto cuyo único objetivo en la vida es sacar adelante a su hijo adolescente tras la muerte de su mujer. Por eso, cuando pierde su empleo, el particular trabajo que le ofrece su cuñada le provoca un gran dilema moral: ¿cómo seguir siendo honesto engañando a tanta mujer desgraciada?

Gloria (Malena Alterio). Mujer decidida y con menos conflictos morales que su cuñado, ha sido siempre su apoyo incondicional. Juntos han sacado adelante a Chema y por eso cuando Hugo pierde su trabajo, Gloria le tiende la mano. Su pragmatismo ante el amor quizá sea solo fachada. Incomprensiblemente enamorada de Ramón, un hombre que lleva años utilizándola, se siente infeliz al tener que admitir que ha perdido su juventud sin haber conocido al hombre de su vida.

Silvia (Norma Ruiz). Guapa, inteligente y muy organizada, su carácter estricto le ha hecho ganarse el apodo de ‘la Merkel’ entre sus alumnos. Lo que pocos saben ver es que ese fuerte carácter no es más que una armadura bajo la que se esconde una mujer apasionada y divertida cuyo corazón está deseando latir de amor. Y Silvia estará dispuesta a que sea Hugo quién lo provoque, aunque sus mentiras se convertirán en un pesado lastre.

Padre Francisco (Paco Tous). Abierto, positivo, y con un irónico sentido del humor, no es un cura al uso. Ésta será la conclusión a la que Hugo llegue cuando se convierta en su sagaz consejero e infalible aliado en su deseo de acabar con los remordimientos que le causa su trabajo.

Chema (Íñigo Navares). Tan sensible como su padre, es un adolescente cariñoso, responsable e ingenuo, para quien Hugo lo ha sido siempre todo: padre, madre y su mejor amigo. Por eso, cuando Chema busque su lugar en el mundo, la relación con su padre se pondrá a prueba. Más cuando descubra que Hugo y Silvia quieren darse una oportunidad como pareja.