Enlaces accesibilidad

Atrapados en el tiempo

  • Ignacio es un “cazatormentas” que persigue nubes, truenos y relámpagos para filmarlos y publicar espectaculares vídeos en su canal de Youtube, Tesla Weather.
  • Según un estudio del CIS, más de la mitad de la población consulta cada día información sobre la previsión del tiempo
  • La AEMET se ocupa de prever i vigilar el tiempo además de dar servicio a sectores como el turismo, la pesca, defensa o la navegación aérea.
  • Miles de aficionados a la meteorología recogen datos con sus estaciones meteorológicas y los comparten en Internet en redes como Meteoclimatic

Por
El escarabajo verde - Atrapados por el tiempo

El tiempo meteorológico condiciona nuestra vida cotidiana y también afecta a sectores tan diversos como la agricultura, el turismo, la pesca, la defensa y la navegación aeronáutica. Profesionales y aficionados se complementan para ofrecernos previsiones cada vez más fiables y datos concretos de cualquier rincón del país.

El escarabajo verde - Atrapados en el tiempo

Según un estudio del CIS, más de la mitad de la población consulta cada día información sobre la previsión del tiempo

anterior siguiente
10 Fotos 1 / 10 ver a toda pantalla

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se ocupa de prevenir los fenómenos meteorológicos y dar servicio a todos los sectores que puedan verse afectados. Para ello cuentan con una red de casi 3000 estaciones meteorológicas repartidas por toda la geografía española. La gran mayoría de los responsables de recoger los datos de todos estos puntos de observación, son voluntarios que realizan ésta tarea de forma totalmente altruista. AEMET pone la estación y ellos la dedicación.

Un documental de Cesc Tomàs
Imagen y Sonido: Pol Graell, Juan Nogales, Luis Miguel Pavón, Fernando de Andrés y Antonio Pérez
Montaje: Toni Tomàs
Sonorización: David Beltrán

El Escarabajo verde es el programa semanal de documentales de medio ambiente de La 2 de TVE que dirige y presenta Mario de la Mano, realiza Eduardo Laplaza y produce Ignacio Lorenzo