Enlaces accesibilidad

Más de 300.000 personas vieron el capítulo 9 de 'El Ministerio del Tiempo' tras su emisión

  • El capítulo emitido el 15 de febrero tuvo 294.000 espectadores en diferido
  • Además, tuvo 143.825 visualizaciones de vídeo de 86.831 usuarios en la web
  • "El tiempo en sus manos" fue líder en audímetros y en redes este lunes

Por
Fotograma del capítulo 9 de 'El Ministerio del Tiempo'
Fotograma del capítulo 9 de 'El Ministerio del Tiempo'

Mucho se ha hablado de si los audímetros reflejaban la audiencia de El Ministerio del Tiempo y de que el seguidor/espectador/usuario de esta serie iba mucho más allá de la pantalla de la televisión y de su emisión semanal.

Pues bien, los datos de la emisión en diferido y del consumo en RTVE A la Carta del capítulo 9 (2x01) dan la razón a quienes decían que no se podía medir la audiencia de esta serie con las herramientas tradicionales: "Tiempo de leyenda", emitido el pasado 15 de febrero, ha sido visto en televisión en diferido 294.000 personas, lo que sumado al lineal de su emisión (2.839.000 y14,6%), eleva la cifra del capítulo a 3.134.000 telespectadores y un 15,5% de cuota de pantalla. (Este calculo de la cuota tiene en cuenta el consumo en diferido de los contenidos que competían en lineal con la serie de TVE.)

[El consumo en diferido es el consumo no lineal que se hace vía el televisor, ya sea por servicios de grabación en local o en la nube, HbbTV, aplicaciones de televisión conectada, ordenadores conectados a la televisión, Chromecast, etc. Es decir, incorpora datos online (RTVE Botón Rojo u ordenador conectado a la tele, por ejemplo) y otros consumos más habituales de televisión (un grabador de disco duro, por ejemplo)]

Además, de lunes a lunes, se han realizado 143.825 visualizaciones de vídeo del primer capítulo por parte de 86.831 usuarios en la web oficial de la serie. Durante la emisión del capítulo, este fue además líder absoluto en audiencia social. [Algunos de estos -por ejemplo, los que conectan el ordenador a la tele- pueden contar dentro de los visionados en diferido, por eso no es exacto sumar ambas cifras.]

El segundo capítulo, líder en audímetros y Twitter

Por otra parte, el capítulo 10 (2X02), "El tiempo en sus manos", se impuso en la guerra de los audímetros este lunes durante su emisión con 2.675.000 espectadores y un 13,4% de cuota de pantalla.

El capítulo en el que un policía de 1981 llamado Pacino (Hugo Silva) llega al presente persiguiendo a un asesino que ha huido por un armario fue también líder en Twitter y #MdT10, la etiqueta con la que se comentaba, fue primer trending topic mundial y nacional (en este último caso, durante varias horas).

Un total de 5.382.000 espectadores vieron en algún momento "El tiempo en sus manos". El minuto más visto del capítulo, en el que la patrulla debía atrapar un asesino que ha logrado atravesar la puerta del tiempo, fue a las 23:26 horas, con 2.847.000 seguidores y 15,4% de cuota.