Enlaces accesibilidad

Juan Pablo Carpintero

Por
Aquí la tierra
Aquí la tierra

@jpcarpintero

1 - ¿Qué hay que comer sí o sí en Asturias?

Uf... ¡qué difícil! Comenzamos por una tabla de quesos asturianos, un pastel de cabracho y longaniza de Avilés con patatines. Esto para picotear. Me mojo: ¿Un cachopo? En Casa Nemesia (Las Bárzanas) ¿Una fabada? En Casa Chema (Oviedo) o Vista Alegre (Colunga).

2 – Y naturaleza no falta en este bello lugar…

Los Lagos de Covadonga es algo que siempre impresiona. Sube al Enol, llega hasta el Ercina y camina hasta el Bricial. También el increíble Parque de Redes, que es un gran desconocido. Ah, y mi atardecer favorito: el de los acantilados del Faro Vidio, ¡lleva a tu pareja y enamórala! Os lo pongo en bandeja chavales... jajaja

3 – En muchos reportajes hemos visto que tienes un "talento especial" con los animales… ¿desde cuándo?

Hum... no sé, creo que les caigo bien. Desde pequeño les metía a mis padres en casa todo tipo de animales que me encontraba en la calle: perros, gatos, palomas, hamsters, mariquitas, grillos... Duraban exactamente un día, pues mis padres siempre nos transmitieron la responsabilidad que supone. Trabajar con animales es,simplemente, maravilloso.

4 – Si fueras un animal, serías...

Me gusta la potencia del caballo y la fidelidad del perro.

5 - Además del micrófono, te va la interpretación. ¿Con qué actor te gustaría compartir escena?

Soy de cine americano. Clint Eastwood, Harrison Ford, Bruce Willis, Tom Cruise..

6 – ¿Qué tres palabras definen tu vida?

Televisión, familia y perseverancia

7 - No todos los reportajes son "fáciles"... ¿alguna vez ha vivido alguna situación difícil en un rodaje?

Me he caído de un caballo, me ha mordido una tortuga gigante, un mono me mandó al ambulatorio, un coatí me hizo "popó" encima, hemos corrido horas detrás de rebaños, recetas que no salen, tormentas por sorpresa... lo normal.

8 - Ese país soñado que aún no has visitado…

Estados Unidos. No lo conozco como quisiera. Pero mi país preferido es Italia.

9- ¿Tienes algún talento "oculto" que no conozcamos?

Uy yo creo que ya he hecho de todo en Aquí la Tierra. Mi mayor don es imitar el sonido de los pajaritos en una soleada mañana de primavera. Eso, y la mirada "acero azul"

10 - ¿Qué quieres ser de mayor?

"Quiero ser artista... ", como Concha Velasco, cantad conmigo, "oh mamáaaaaa..."

BIO

Su primer trabajo en televisión fue el "Telecupón Fin de Semana" de Telecinco. Eso de sonreír y que no te tiemble el labio es tarea compleja. Pasó de presentar en las televisiones locales "PlayMusic" (Canal 7 de Madrid), "Ángeles y demonios" (Canal 10 Asturias)… a las autonómicas con programas como "Animalandia" (TPA y Telemadrid), y el magacín "De tarde" (TPA), dos horas en directo son un “subidón” difícil de explicar.

Ya en teles nacionales presentó el concurso "Play Sports" para Boing, y fue reportero del programa gastronómico "Al Punto" (TVE), para convertirse después en un terrícola de "Aquí la Tierra".

Con la furgo del programa Juan Pablo va en busca de fiestas tradicionales, de nuestras costumbres, y de nuestros pueblos más pintorescos. Ah y… ¡No sin sus animalillos!

Es de Piedras Blancas, una villa asturiana cercana a Avilés. Licenciado en Periodismo por la Univ. Complutense de Madrid, y en sus ratos libres le gusta cantar y tocar la guitarra. Bucea, monta a caballo y jamás haría puenting. Es experto en pizza. No me toques las palmas que me conozco… (¿Has leído hasta aquí?)